Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Puños de campeón
Puños de campeón Foto: Oscar Sánchez

Puños de campeón

La tarde de ayer, el Torneo de los Barrios vio su fin en lo que fue su retorno tras diez años de ausencia y el parque Hidalgo fue testigo de la coronación de pugilistas en ambas ramas.

Las actividad comenzó antes de las 12:00 horas y la población cercana al epicentro de las acciones se dio cita para presenciar los combates entre boxeadores de diferentes municipios de Hidalgo, así como de otras entidades.

Después del mediodía y a pesar de la amenaza latente de lluvia, los seguidores se mantuvieron en las bancas, los jardínes y las sillas acondicionadas en la cancha de futbol del lugar.

A cada uno de los ganadores le fue entregado un trofeo y una medalla conmemorativa, además, algunos de ellos fueron visoreados para participar en las selecciones estatales de cara al Festival Olímpico y el Sistema Nacional de Competencias del próximo año.
De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), el certamen logró una gran captación de talento: “Por lo menos 25 de estos muchachos estarán con un seguimiento importante”, señaló.

Acerca de la participación, el dirigente de la AHBA dijo que fueron más de 130 los deportistas que, participaron en la etapa de clasificación del torneo y agregó que a pesar de que es un certamen conocido, el tiempo que no se realizó influyó para no lograr una mayor captación.

Víctor Hernández Vela, organizador del campeonato, indicó que la afluencia en la mayoría de las sedes elegidas fue más de la esperada, ya que, aunque la publicidad que le hicieron a las peleas fue con poco tiempo de antelación, parte de la población de El Arbolito, Unión Popular, Santa Julia y El Tezontle se dió el tiempo de acercarse a las funciones.

Asimismo, añadió que el principal motivo para realizar las finales del campeonato en una céntrica, fue para que no solo los pobladores de los alrededores acudieran en mayor número, sino que el espacio fuera más accesible para todos los interesados en observar a los futuros representantes del estado.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

MiniSox, monarcas infantiles de beisbol

Lee también

Pagaría Gignac multa de aficionada

Pagaría Gignac multa de aficionada

El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, se ofreció a pagar la multa que le …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!