Inicio / La Copa / Futbol Nacional / ¿Qué necesita tu equipo para lograr su boleto a la liguilla?
¿Qué necesita tu equipo para lograr su boleto a la liguilla?
¿Qué necesita tu equipo para lograr su boleto a la liguilla? Foto: Agencia Reforma

¿Qué necesita tu equipo para lograr su boleto a la liguilla?

A dos Jornadas para el final del torneo Clausura 2019, la fiesta grande del Futbol Mexicano poco a poco comienza a tomar forma. Hasta la jornada 15, hay tres equipos clasificados de manera matemática, sin embargo, los otros cinco boletos serán disputados por nueve conjuntos que aún tienen posibilidades. Hasta el momento hay seis equipos sin posibilidad alguna de acceder a la liguilla.

 

 

LOS CONFIRMADOS

LEÓN.- 38 puntos

Con 12 triunfos de manera consecutiva, León está a un punto de amarrar el liderato general. Su lugar en la Fiesta Grande está asegurado. En la fecha 16 visitará a las Chivas y cerrará la fase regular en casa ante Pachuca.

 

TIGRES.- 33 puntos

Los felinos empataron con Morelia, sin embargo, su lugar en la liguilla ya estaba reservado. Con 33 puntos parece que nadie les quitará ese segundo lugar en la tabla general. Tigres visita a Puebla en la penúltima jornada y cierra en casa ante el Rebaño Sagrado.

 

MONTERREY.- 29 puntos

Los Rayados aseguraron su boleto tras vencer a Veracruz en la jornada 15. El equipo dirigido por Diego Alonso deberá mantener el paso para quedar dentro de los cuatro primeros. Los regios reciben a los Rayos el sábado y cierran la fase regular del Clausura ante Atlas, en el estadio Jalisco.

 

También te puede interesar:  Cae América y revive a Toluca en lucha por liguilla

 

LOS CASI ADENTRO

CRUZ AZUL .- 26 puntos

La Máquina derrotó con sufrimiento a Pumas, sin embargo, el triunfo les permitió prácticamente asegurar la liguilla. Un triunfo ante a Lobos o Morelia le bastaría para la clasificación matemática. Dos empates también le darían el pase, sin importar los demás rivales. Si suma un punto o no gana ningún partido, necesitaría de una serie de resultados en contra para ser eliminado.

 

NECAXA.- 25 puntos

Los Rayos igualaron con Pachuca y postergaron su clasificación a la fiesta grande. Aun así, los dirigidos por Memo Vázquez están muy cerca de conseguir su boleto. Un triunfo ante Monterrey o Querétaro le daría el pase a la fase final del torneo, si empata en ambos duelos, una combinación de resultados lo podría dejar fuera. Si logra un punto o no suma estaría en grave riesgo de ser eliminado.

 

 

PACHUCA .- 25 puntos

El caso de los Tuzos es similar al de Necaxa. Pachuca sabe que un triunfo más le representaría el boleto, mismo que puede conseguir la próxima jornada, cuando reciba al Atlas o en su visita a León. Si empata ambos duelos, una combinación de resultados los podría dejar fuera de la liguilla, pero con un punto o menos ponen en riesgo su boleto a la fase final del futbol mexicano.

 

 

AMÉRICA.- 23 puntos

 

La derrota ante Toluca metió miedo en América. Con 23 unidades, las Águilas están en el séptimo puesto. Los de Coapa saben que el boleto está en sus manos, pues necesitan ganar ante Santos y Veracruz. Si suman cuatro o tres unidades, solo una combinación de resultados positivos de los aspirantes a liguilla dejaría fuera a las Águilas. Si logra dos puntos o menos dependería de que Puebla, Xolos, Toluca y Lobos no ganen sus partidos.

 

PUEBLA.- 23 puntos

El sorprendente cierre de la Franja del Chelis los tiene instalados en el octavo puesto de la tabla general. En Puebla saben que la Liguilla está en sus manos, por lo que no pueden fallar en lo que resta del torneo. La mala noticia radica en que la siguiente jornada reciben a Tigres. Derrotar a los felinos y Xolos pone a los camoteros en la fiesta grande. Si suma menos de seis puntos, estaría en suspenso su pase.

 

También te puede interesar: Investigará Comisión Disciplinaria a Miguel Herrera

 

SIGUEN SOÑANDO

XOLOS.- 22 puntos

Los de Tijuana estaban dentro, pero su derrota ante Lobos los sacó de zona de clasificación. A Xolos le quedan dos finales, ante Morelia y Puebla, para buscar su boleto. Sumar cuatro o tres puntos lo pondría en suspenso, pues dependería de una combinación de resultados.

 

TOLUCA.- 21 puntos

Toluca es décimo general y solo dos puntos lo separan de la zona de liguilla. Los Diablos visitarán a Pumas y cerrarán en torneo contra Lobos. Requiere que al menos dos clubes entre Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla o Xolosno sumen 28 unidades o más.

 

LOBOS BUAP.- 20 puntos

Pensar en la clasificación no es algo descabellado. El cuadro de Palencia está a tres puntos. La próxima semana reciben a Cruz Azul y en la última visitan a Toluca. Necesita que al menos tres clubes de Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla o Tijuana o Toluca no lleguen a 27 unidades o más.

 

 

SANTOS.- 19 puntos

Casi necesitan de un milagro. De momento los Guerreros están a cuatro puntos de Puebla, el octavo lugar. La próxima jornada visitan al América y en la última fecha reciben a Pumas, a los que tiene que derrotar y esperar que al menos cuatro equipos de Necaxa, Pachuca, América, Puebla, Tijuana, Toluca o Lobos no logren 26 puntos.

 

 

LOS ELIMINADOS

Pumas

Atlas

Chivas

Morelia

Gallos

Veracruz

Con información de Esto y El Universal

También te puede interesar:

Tuzos dejaron ir la victoria ante Necaxa

Lee también

Regresará el gigante a capital hidalguense

Luego de una semana de receso por las fiestas patrias, la directiva de la Arena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!