Queda Richie lejos del podio - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Queda Richie lejos del podio

Queda Richie lejos del podio

Luego de que el pasado sábado consiguiera su segundo podio de la temporada 2018, el piloto hidalguense Richie Escalante no pudo repetir la hazaña ayer en la segunda carrera del Campeonato de Nueva Jersey, competencia correspondiente a la novena fecha del serial MotoAmerica.

El de Hidalgo, que compite en la categoría Motosport, arrancó el fin de semana con el pie derecho en las etapas de clasificación, lo que le permitió partir en la primera carrera del campeonato desde el cuarto puesto, aspecto que aprovechó al máximo en la prueba del sábado para concluir en la tercera posición.

Tras esto, las expectativas para la carrera de ayer se incrementaron, pues se esperaba que Escalante repitiera su buena actuación previa. De nueva cuenta, el mexicano partió desde la cuarta posición de la parrilla, donde se mantuvo hasta la tercera vuelta.

Para el cuarto lapso, el hidalguense escaló al tercer escalón, pero en la novena vuelta cayó al décimo. Un giro más tarde recuperó un puesto y subió uno más enseguida, pero no pudo remontar más y finalizó la carrera en la séptima posición, con un tiempo de 29:59.049.

Este resultado, sin embargo, no fue nada malo para Escalante, pues le permitió escalar un peldaño en la clasificación del campeonato de pilotos. El mexicano está ahora en la sexta posición con 211 puntos y dejó como séptimo a Cory West con 129; además, se colocó a 13 unidades del tercer lugar, Valentin Debise.

El primer lugar de la competencia fue para JD Beach, con tiempo de 28:40.259; mientras que Hayden Gillim se quedó con el segundo lugar, con 28:48.284, y Anthony Mazziotto cerró el podio, con 29:16.169.

El triunfo de ayer le permitió a Beach asegurar el campeonato de la categoría, cuando queda una fecha en el calendario, gracias a sus 348 unidades. Gillim se quedó con la segunda posición con 250, sin posibilidades de escalar a la cima, y Debise es tercero con 150 puntos.

La última competencia en el calendario de MotoAmerica se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en Alabama, donde Escalante buscará la tripleta de podios y concluir el campeonato en el top 3.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Sorprende Betis en el Camp Nou

El Betis, del mexicano Andrés Guardado, dio la campanada de la jornada al pegarle, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!