Home / La Copa / Quiere Cotto a Canelo o a GGG

Quiere Cotto a Canelo o a GGG

Luego de ganar su sexto título mundial, el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto quiere poner broche de oro a su carrera y despedirse de la actividad profesional ante Saúl Canelo Álvarez o el kazajo Gennady Golovkin.
La víspera, en el StubHub Center de Carson, California, Cotto venció por amplia decisión unánime al japonés Yoshihiro Kamegai para conquistar el vacante título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Pelearé una vez más en diciembre. Dejaré que diga Freddie Roach con quién quiero pelear”, subrayó. Su entrenador no dudó en mencionar: “queremos el ganador
de Canelo-GGG”.
Lo que sí dejó en claro Junito Cotto es que el 31 de diciembre próximo será su último día como pugilista profesional, para cerrar una exitosa carrera que lo tiene como el único de su país en ganar cuatro títulos mundiales en diferentes categorías.
“Este 31 de diciembre me voy a retirar. He hecho todo. Tengo 36 años de edad y ya voy a cumplir 37, y pienso que he llegado al fin de mi carrera”, comentó.
Cotto, quien tiene récord de 40-5, 33 por la vía rápida, se mostró satisfecho con el rendimiento que mostró ante el Maestrito Kamegai (27-4-2, 24 nocauts, al que superó con parciales de 120-108, 119-109, y 118-110.

Lee también

Van hidalguenses al Panamericano

La Selección Mexicana de luchas asociadas, en la que destaca la convocatoria de dos gladiadoras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!