Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Quieren el oro sudamericano

Quieren el oro sudamericano

Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez, representantes del judo hidalguense, participarán en la tercera y última estación del torneo Abierto Panamericano 2019, que se llevará a cabo este fin de semana en Chile.

Ambos competidores verán actividad en el tatami con el propósito de colgarse una medalla, sumar puntos para el ranking nacional y conquistar tierra sudamericana.

Más de 180 judocas provenientes de 26 países como Argentina, Colombia, Brasil, México y el anfitrión Chile, entre otros, intervendrán en la justa.

Para esta edición, la pachuqueña Luz Olvera ya espera contrincante en los cuartos de final del certamen, en el grupo a femenil de la categoría -52 kilogramos, que será la ganadora del combate de octavos entre la rusa Olga Gagarina y la local Francesca Alamos.

Asimismo, Castillo Pérez se mantiene al pendiente del vencedor del choque entre el estadunidense Micah Brooks y el chileno Ricardo Segovia, en el grupo c varonil de la división -66 kilogramos.

Olvera encarará esta justa con la intención de refrendar la medalla de oro que consiguió en la segunda fecha de esta competencia, celebrada en Argentina, donde derrotó en la final a su compatriota Paulina Martínez.

Por otra parte, Castillo tuvo una destacada actuación; sin embargo, tras cuatro combates y la derrota en su último encuentro contra el chileno Sebastián Pérez, se tuvo que conformar con la quinta posición de la competencia, resultado que buscará contrarrestar.

Con el apoyo de la Asociación Hidalguense de Judo y la Federación Mexicana de esta disciplina, los atletas estatales continúan enfocados en cerrar este torneo de la mejor manera, así como mejorar sus habilidades para futuras competencias.

El Abierto Panamericano 2019 será la última parada para Luz y Nabor de cara al Campeonato Continental de Perú, que se desarrollará en abril y que abrirá puertas para los Juegos Panamericanos de Lima, en junio y julio.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!