Inicio / La Copa / Quieren Tuzas ventaja en casa
Quieren Tuzas ventaja en casa
Quieren Tuzas ventaja en casa Foto: Especial

Quieren Tuzas ventaja en casa

Las Tuzas apuntan a su segunda final en la historia del futbol femenil.

Sin embargo, para alcanzar su objetivo, tendrán un difícil reto en el camino, ya que enfrentarán hoy, en la semifinal de ida del Clausura 2019, a Rayadas de Monterrey en el estadio Hidalgo.

Las acciones en el Huracán están programadas a las 19:00 horas, con Diana Sthephanía como la encargada de dirigir el encuentro, apoyada en los costados por Viridiana Aglaeth Flores Ayala y Luz María Rivero Peña.

Este será el primer choque entre ambos equipos, ya que Pachuca participa en el grupo 1 de la Liga MX Femenil, mientras que la Pandilla lo hace en el 2.

El Pachuca arribó a la antesala de la final de manera sufrida. Aunque vencieron 2-1 global al Atlas, su rival les complicó el duelo de vuelta en la Bella Airosa, donde tuvieron en sus manos el pase a la semifinal, pero no concretaron la jugada en los últimos minutos.

A las hidalguenses les alcanzó para mantener su invicto en casa con 10 partidos sin perder, producto de siete triunfos y tres empates, encuentros en los que solo ha recibido dos tantos, precisamente uno del Atlas.

Para este encuentro, Eva Espejo podrá echar mano de la delantera Lizbeth Ángeles, quien superó su lesión en el codo izquierdo; en tanto, el caso de Mónica Ocampo sigue en suspenso.

A diferencia de las hidalguenses, el Monterrey avanzó con mayor autoridad a esta instancia al eliminar por 5-1 a Pumas, al que vencieron 2-1 en la Ciudad de México y remataron 3-0 en la Sultana del Norte.

La Pandilla terminó como líder de la fase regular del campeonato, con 13 triunfos. Solo León le sacó un punto en el Bajío; en tanto, Tigres fue el único equipo al que no pudieron vencer con un empate y una derrota.

El único antecedente que tiene Pachuca con un equipo norteño son en las semifinales del Apertura 2017, cuando avanzó a su primera y única final al imponerse 4-3, global, a las felinas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Dice Karla Nieto que en casa se les respeta

Lee también

Nominan a Lainez al Golden Boy

El mexicano Diego Lainez está en la lista de nominados al premio Golden Boy, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!