Inicio / La Copa / Rafael Nadal y Roger Federer disputan semifinal en Wimbledon

Rafael Nadal y Roger Federer disputan semifinal en Wimbledon

Rafael Nadal y Roger Federer disputarán hoy una semifinal en Wimbledon con sabor a final, que recuerda a su épico enfrentamiento en la final de hace 11 años sobre la hierba londinense, considerado como uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

“Fue simplemente el mejor partido que yo haya tenido la suerte de ver”, había dicho, sin dudarlo, el legendario John McEnroe.

Era la tercera final consecutiva que los dos hombres disputaban en Londres. Al cabo de 4 horas y 48 minutos de un partido de infarto, que se vio interrumpido tres veces por la lluvia, Nadal se impuso en cinco sets (6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7) cuando la noche empezaba a caer.

Los dos jugadores no se habían vuelto a encontrar cara a cara en Wimbledon desde entonces y ahora, deberán medirse de nuevo por un paso a la final.

“Volver a encontrarme con él 11 años después, es especial”, reconoció Nadal.

“Representa mucho para mí y probablemente también para él. Jugamos muchos grandes partidos, especialmente aquí en 2007 y 2008, pero, personalmente, el de 2008 fue el que a mí más me marcó”, dijo el español.

En aquella época, los dos tenistas se repartían el mundo: la hierba para Federer y la tierra para Nadal.

Desde entonces, se han convertido en dos de los jugadores de más éxito.

El español, de 33 años, fue número uno en 2008, 2010, 2013 y 2017. Tiene 18 títulos de Grand Slam (12 Roland Garros, 3 US Open, 2 Wimbledon y un Abierto de Australia).

Primera raqueta en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, el suizo, de 37 años, suma 20 grandes trofeos (8 Wimbledon, 6 Abierto de Australia, 5 US Open y un Roland Garros).

Entre ambos acumularon más de 100 millones de dólares en premios y han escrito buena parte de la historia del tenis.

Pero muchos consideran que la del 6 de julio de 2008 fue su página más trepidante, repleta de drama, giros y golpes magistrales.

AFP I Londres

Lee también

Alistan cierre de año en pentatlón y esgrima

El pentatlón y el esgrima hidalguense siguen su actividad con la intención de mejorar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!