Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Real Actopan, subcampeón

Real Actopan, subcampeón

El equipo Real Actopan vio de cara la derrota por marcador de 4-2 contra el conjunto de Coyotas de Tlaxcala, en el partido final del torneo Apertura 2018, en la primera edición de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC).

Luego de un partido intenso y con la localía a su favor, la escuadra barbacoyera se conformó con el subcampeonato del máximo circuito femenil al ser superada por una diferencia de dos tantos, que les resultó imposible revertir.

Ambos planteles tuvieron claro su objetivo desde el comienzo del encuentro. Con ideas claras de atacar y tomar la ventaja, ninguno de ellos cedió oportunidades y el balón circuló la mayor parte del tiempo en el  medio campo.

A pesar de la igualdad de circunstancias, las de Actopan mostraron mayor peligro e iniciativa para llegar al arco contrario; sin embargo, el parado defensivo de las tlaxcaltecas les impidió tener
posibilidades claras.

Las locales abrieron el marcador al minuto 15 con la intervención de Fabiola García, quien definió con un tiro pegado al poste derecho tras un centro de Daniela Castaño que la zaga rival no logró despejar.

Más tarde, Coyotas logró el empate momentáneo con un tiro de media distancia de Odette Ramírez; al 31’, incrementaron su ventaja gracias a Abril León, quien hizo efectivo un gol desde los once pasos. Para el segundo tiempo, las chicas de Real Actopan buscaron igualar la pizarra; sin embargo, las Coyotas, al 72´, marcaron el 3-1, nuevamente desde el punto penal.

La capitana de Real Actopan descontó el segundo gol para su equipo a diez minutos del final, pero poco después, Odette selló su doblete a favor de las tlaxcaltecas y puso el 4-2 final, con el que sentenció el partido y aseguró el título de la LFFC para Coyotas.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Segunda goleada de Estados Unidos

Chile cayó con dignidad (3-0) ante Estados Unidos, superior en todos los aspectos del juego, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!