Realizaron torneo por fin de cursos - Criterio Hidalgo
Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Realizaron torneo por fin de cursos

Realizaron torneo por fin de cursos

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo celebró el pasado fin de semana la tercera edición de su torneo Fin de Ciclo Escolar 2017-2018, competencia que reunió a 120 jugadores provenientes de municipios como Ajacuba, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Pachuca, Mineral de la Reforma y Actopan; al igual que de estados como Tlaxcala, el Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz.

La competencia se llevó a cabo en el centro comercial Plaza Q, ubicado en Mineral de la Reforma, y se desarrolló a cinco rondas con el sistema Swiss Manager Unicode, el mismo que utiliza la Federación Internacional de Ajedrez. En la categoría libre, el vencedor fue Israel Blanco Sing, de la Ciudad de México, quien superó a los veracruzanos Florentino y Carlos Garméndez González, segundo y tercer puesto, respectivamente; además de Erick García, de Zempoala.

Por otra parte, Dillan Hernández Morales se impuso en la división Torres, en la que el segundo puesto fue para Víctor Vargas Jaramillo. Miguel Sánchez Martínez se adueñó del tercer lugar y Valera Cabrera Bautista finalizó tercera.

En la Alfiles, Querétaro hizo el 1-3 gracias a Miguel Ángel Montes Orozco y Ángel Vite Arenas, en tanto que Pachuca se quedó el segundo y cuarto puesto por medio de Ángel Vargas Jaramillo y Benjamín García Domínguez.

Hidalgo se llevó los tres primeros lugares de la categoría Caballos por conducto de Matías Alvarado Rubio, Luis Islas Álvarez y Gael Paredes Sosa; mientras, el cuarto peldaño fue para el tlaxcalteca Roberto Romero Moreno.

Finalmente, los cuatro mejores en Peones fueron hidalguenses: Martín Zamora Márquez, primer lugar; Merari Xaxni Tesmállez, segundo; Erick Gómez Salazar, tercero, y Diego Rodríguez Ibarra.

Salvador López I Pachuca

Lee también

Listos para santos

Los Tigres cerraron su preparación para enfrentar a Santos con una cascarita en el Estadio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *