Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Recibirán hidalguenses estímulo
Recibirán hidalguenses estímulo
Recibirán hidalguenses estímulo Foto: Especial

Recibirán hidalguenses estímulo

Dos millones 340 mil pesos será lo que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) abone durante el próximo año a los seis deportistas hidalguenses que acudieron a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que los más de 540 miembros de la delegación mexicana tendrán un estímulo económico de 20 mil pesos al mes.

Martha Fernanda del Valle Quirarte, Daniela Campuzano Chávez Peón, Alejandra Romero Bonilla, Nabor Castillo Pérez, Luz María Olvera Suárez y José Israel Gutiérrez Zermeño percibirán 240 mil pesos anuales, producto de su representación; la misma cifra recibirá Iván Bautista, entrenador nacional de clavados.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, los medallistas tendrán también un apoyo económico extra por el hecho de estar entre los primeros tres del continente: 40 mil mensuales para los que hayan conseguido el oro, 35 mil por la plata y 25 mil por el bronce.

En este caso, Campuzano y Olvera se llevarán un ingreso superior, ya que fueron las únicas representantes estatales que consiguieron un metal en territorio inca.

En la situación de Daniela, primer lugar en el ciclismo de montaña, serán 480 mil pesos extras, lo que suman 720 mil pesos hasta agosto de 2020.

En tanto, Luzma, quien cosechó una plata tras sucumbir ante Larissa Pimienta de Brasil, su ingreso anual quedaría en 660 mil pesos: 240 mil por su participación y 420 mil por ser la segunda mejor en Lima.

En total, serán 220 millones de pesos los que se repartan entre los deportistas; los fondos para solventar estos pagos saldrán de la subasta de bienes asegurados y de fondos destinados al deporte, así lo aseguró López Obrador.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Ganaron torneo de pretemporada

Lee también

Gira triunfal de Vanguardia

La empresa hidalguense Lucha Libre Vanguardia tuvo sus primeras conquistas fuera de casa, en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!