Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Recibirán PED 2018

Recibirán PED 2018

Daniela Campuzano Chávez (ciclismo), Alejandra Romero Bonilla (luchas asociadas) y Nabor Castillo Pérez (judo) serán acreedores al Premio Estatal del Deporte 2018.

Este martes, los atletas recibirán su premio en la ceremonia conmemorativa del centésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana, misma que contará con la presencia de las autoridades deportivas y gubernamentales.

Dicha condecoración constará de una medalla, una placa conmemorativa y un estímulo económico de 110 mil pesos, cantidad que será repartida entre los tres ganadores.

Cabe recordar que los deportistas hidalguenses fueron elegidos para recibir este mérito con base en su desempeño y resultados obtenidos a lo largo de las distintas competencias nacionales e internacionales celebradas en este año.

La ciclista Dani Campuzano reclamó por cuarta ocasión esta presea, que ganó por última vez en 2016. Entre logros que la llevaron a ser una de las nominadas y triunfadoras del PED se encuentra la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

De igual manera, ganó el primer lugar en maratón Popobike, celebrado el mes pasado en Puebla; así como la posición número 15 en el Campeonato Mundial MTB.

En tanto, la gladiadora Ale Romero recibirá este premio por tercera vez en su carrera desde la última vez en 2014. En el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas, en Perú, se adjudicó una medalla de oro en la categoría 57 kilogramos, lo que le aseguró su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Recientemente, la tulancinguense se posicionó en el quinto lugar de la jerarquía 59 kilogramos, en dos ocasiones, en el Campeonato Mundial Senior de Hungría y el Mundial sub 23 de Rumania.

Actualmente, Romero se ubica en el puesto número seis del ranking de su división a nivel mundial.

Por último, el judoca Nabor Castillo, quien no ganaba el PED desde hace 5 años (2013), sumó ya su tercer galardón.

Nabor fue considerado como candidato luego de colgarse la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Lima y un oro en el nacional de su disciplina Tomoyoshi Yamaguchi, en Yucatán, así como su intervención en los JCC Barranquilla 2018.

 

Sergio Largarde I Pachuca

Lee también

Llegan Neymar y Barcelona a acuerdo para su regreso

Llegan Neymar y Barcelona a acuerdo para su regreso

El brasileño Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un «acuerdo verbal» para reincorporar al atacante, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!