Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Reconoce Omar Fayad esfuerzo hidalguense

Reconoce Omar Fayad esfuerzo hidalguense

Luego de su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el gobernador Omar Fayad se reunió con los deportistas y el entrenador que representaron a Hidalgo y a México, en la justa deportiva que congregó a 41 países en Perú.

Alexis Gayosso Zarazúa, también asistió a dicha reunión. El atleta paralímpico entrará en acción en los próximos días en los Parapanamericanos, evento que sirve de clasificación para los Paralímpicos de 2020.

El mandatario estatal destacó que “los logros obtenidos son gracias a una vida de esfuerzo, sacrificio y tenacidad; mientras los demás hacen otras cosas, ellos siempre permanecen en disciplina”, actitud que les dio su lugar en la delegación mexicana, integrada por 544 deportistas.

Señaló que la experiencia en los Panamericanos vale mucho para sus vidas deportivas, para su estado y para México, y que gracias a la disciplina y coraje, los atletas conquistaron 136 metales para nuestro país: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

El ejecutivo exhortó a los atletas a mantener los pies en la tierra, ya que las próximas competencias requerirán de un esfuerzo mayor; les dijo que son un orgullo para el estado y reiteró el apoyo a los atletas para alcanzar
mejores resultados.

Por su parte, la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fátima Lorena Baños Pérez, agradeció el encuentro con el mandatario, en donde los deportistas expresaron sus experiencias durante los Panamericanos; además, externaron sus inquietudes para la promoción y mejoramiento del deporte en Hidalgo.

Daniela Campuzano Chávez Peón se colgó el oro en ciclismo de montaña; en judo, Luz María Olivera Suárez conquistó la medalla de plata; Nabor Castillo, en judo y Alejandra Romero Bonilla en luchas asociadas, quedaron en cuarto lugar de sus respectivas disciplinas, mientras que, Martha Fernanda Quirarte obtuvo el cuarto lugar en equipos y decimoséptimo de manera individual.

Por su parte, el entrenador de clavados Iván Bautista Vargas participó en el logro de cuatro metales de oro, cuatro de plata y tres de bronce con el equipo mexicano de esa disciplina.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

Abren actividad en septiembre

Lee también

Pierde La Krisys cabellera en polémico resultado

Pierde La Krisys cabellera en polémico resultado

La Liga de Lucha Libre Clásica vio caer su segunda cabellera en su historia. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!