Recuerda Jesús Martínez angustia en 19S - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Recuerda Jesús Martínez angustia en 19S

Recuerda Jesús Martínez angustia en 19S

El sismo del 19 de septiembre de 2017 no agarró en fuera de lugar a Grupo Pachuca.

El desastre que vivió la Ciudad de México luego del sismo de 7.1 grados, también ánimo a que Pachuca, León y Mineros de Zacatecas se unieran para trabajar como “topos” en labores de recolecta de víveres y donaciones.

Jesús Martínez Patiño recuerda ese día con amargura. Uno en la que una visita de negocios a la Ciudad de México terminó como una experiencia que hasta la fecha le causa escalofríos.

“La verdad en lo primero que piensas es en tu familia, en tus colaboradores, en mis jugadores, la familia de los jugadores. Ya después me cayó el veinte de cómo estaba todo, todas esas angustias que pasa la gente.

“Yo estaba en las oficinas de Carso, en la Ciudad de México, viendo algunas cuestiones de negocios, cuando de repente se mueve todo, me toca ahí el temblor. Afortunadamente salimos bien y de inmediato me traslado a Pachuca para ponernos en contacto con León y Zacatecas para de inmediato tener un plan de recolección de ayudas”, comentó Martínez Patiño en entrevista con Grupo REFORMA.

En días posteriores al terremoto, el Estadio Hidalgo, el Estadio Carlos Vega Villalba y el Nou Camp se convirtieron en puntos de recolecta de distintos productos donde además los jugadores de cada institución se ensuciaron las manos para cargar y transportar toda la ayuda.

Además, Grupo Pachuca aportó poco más de seis millones de pesos destinados a instituciones como la Fundación Carlos Slim, que durante esa epoca duplicó el valor de las donaciones. Al igual que otro donativo para la fundación del Club Pachuca, que fue destinado para la construcción de casas para damnificados en Oaxaca.

 

Joani Cruz
Agencia Reforma

Lee también

César Montes avienta mensaje

El defensa central de los Rayados César Montes pidió a la directiva que valore una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!