Regresa la felicidad al Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Pachuca, con una goleada 4-1, confirmó la paternidad que tiene sobre Tijuana en el estadio Hidalgo, en duelo de la jornada 10 del torneo Apertura 2019.

Pese a lo mostrado en Torreón, Martín Palermo realizó modificaciones: Raúl López, que regresó a la titularidad luego de cuatro jornadas, y el ecuatoriano Romario Ibarra estuvo desde el inicio.

El regreso del Dedos se notó desde los primeros minutos, ya que generó peligro con sus característicos centros por la banda derecha.

Precisamente por ese sector entró Franco Jara al área rival y fue derribado por un defensor, infracción sancionada como penal por Fernando Guerrero.

El propio Jinete cobró la pena máxima al centro de Manuel Lajud, quien se tiró al lado izquierdo, para llegar a 71 tantos con los Tuzos y poner el 1-0 en el encuentro, al minuto 7.

Al 14’, los locales aumentaron su ventaja en un tiro libre cobrado por Edwin Cardona; Ibarra cerró la pinza cerca del poste izquierdo para el 2-0.

Cuatro minutos después coquetearon con el tercero: Víctor

Guzmán sacó un trallazo que el portero contuvo, pero dejó la pelota viva para un segundo centro de los blanquiazules; Ibarra y Cardona remataron de forma consecutiva, pero el poste y un rival impidieron la anotación.

Los fronterizos reaccionaron y generaron peligro en la cabaña de Rodrigo Rey; sin embargo, entre Óscar Murillo y Gustavo Cabral frustraron cualquier intento.

Los Tuzos lograron el tercero al 27’, cuando Rubens Sambueza cobró un tiro de esquina, el cual estuvo cerca de ser gol olímpico, pero el Pocho apareció en el segundo poste para puntear el esférico y mandarlo al fondo.

Pachuca volvió al terreno de juego con la misma intensidad. Erik Aguirre tuvo la primera del complemento con un tiro desviado. Sin embargo, Xolos se soltó y tejió jugadas que exigieron a fondo a la última línea tuzo.

Al 51’, Sambu entró al área y el portero le entró con una dura barrida; el Cantante no dudó en marcar la segunda pena máxima que el argentino se encargó de cobrar para estrenarse como goleador blanquiazul.

Al 65’, Julián Velázquez se sumó al ataque y tiró una diagonal con peligro que Camilo Sanvezzo no alcanzó.

Por su parte, Crackdona estuvo a punto de concretar “la manita” en un tiro libre; su remate rosó el larguero, al 71’.

En el 77´, Rodrigo Rey recibió un cañonazo y el balón pegó en el poste, pero José Rivero estuvo atento para lograr el de la horna para Tijuana.

Alejandro Velázquez | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad