Inicio / La Copa / Reñido empate de selecciones en el Hidalgo

Reñido empate de selecciones en el Hidalgo

Las selecciones de México y Argentina protagonizaron un segundo choque intenso que terminó con un empate 1-1 en el estadio Hidalgo.

Nahuel Bustos generó la primera de peligro para la Albiceleste, cuando, al 5’, sacó un tiro raso que Ángel Malagón mandó a tiro de esquina.
La visita se adueñó del balón y tuvo hasta tres llegadas, pero con poca claridad.

Al 19’, Valentín Castellanos llegó a línea de fondo y metió una diagonal que superó a la zaga tricolor; no obstante, el extuzo tampoco cerró la pinza y se perdió una importante para adelantar a su equipo.

Los aztecas reaccionaron hasta el minuto 22, cuando metieron un balón filtrado que terminó en manos de Facundo Cambeses.

Dos minutos después, los sudamericanos crearon una maniobra ofensiva en la que Fausto Vera terminó solo por la izquierda, pero perdonó al enviar su disparo por encima del larguero.

Al 36’ tocaron por enésima vez el arco tricolor. Fernando Valenzuela cobró un tiro de esquina que casi sorprende al portero; en el rebote, Vera probó con un fuerte disparo que fue desviado por la defensiva local.

México tuvo la primera de peligro al 39’, cuando Pablo López recibió un pase filtrado, eludió a un rival y sacó un tiro a primer poste que el arquero resolvió al mandar la esférica por un costado. Tras ser dominados, los locales cerraron con intensidad la primera mitad; sin embargo, no alcanzó y se fueron con el 0-0 al descanso.

Para el complemento, el Jimmy ajustó su alineación para tratar de contrarrestar a los argentinos.

El Tri dio el primer aviso al 49’, cuando Jesús Angulo intentó con un fuerte disparo que Cambeses desvió; sin embargo, en el cobro del tiro de esquina, Luis Hernández peinó el centro para el 1-0.
Tras el gol, ambos cuadros cometieron faltas y cortaron el ritmo de las acciones. Los roces constantes derivaron en un nuevo conato de bronca que terminó con las amonestaciones de Nahuel Bustos y Ángel Malagón.

Argentina no se fue con las manos vacías: al 80’ tuvo su recompensa en un tiro libre, en el que Tomás Belmonte ganó por elevación para el 1-1 final.

 

Sí gritaron

La afición no entiende. Durante el partido de México ante Argentina, tras la primera llegada del Tri al 39’, Facundo Cambeses despejó acompañado de la expresión homofóbica.

Ni siquiera los videos que aparecieron en las pantallas del Hidalgo, en la campaña que encabezan seleccionados y comunicadores, fueron suficientes para concientizar a la afición.
“Grita todo lo que quieras, menos el grito que nos deja #Fuera DelJuego”, decía el promo.

Tras la expresión, el sonido local arengó a los presentes de evitar el grito, el cual podría dejar fuera a la selección del mundial, en el último de los casos.

Al 86’ lo hicieron nuevamente

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Lee también

Culminan actividad en Copa Telmex

Real Actopan y Fuerza Aérea, equipos hidalguenses, terminaron su participación en la vigesimaprimera edición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!