Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Representativo hidalguense avanza rumbo a la ON
Representativo hidalguense avanza rumbo a la ON
Representativo hidalguense avanza rumbo a la ON

Representativo hidalguense avanza rumbo a la ON

Con 12 preseas (6 oros, 3 platas y 3 bronces), el representativo hidalguense de aguas abiertas finalizó su actuación en el primer evento del Circuito 2019 de su modalidad, denominado Apolonio Castillo, celebrado el pasado fin de semana en Acapulco.

El medallero estuvo encabezado por Alison Salinas Molina y Héctor Misael Urías Sagahon, quienes se alzaron con la victoria y subieron al primer peldaño en la categoría 8 y menores, en las ramas femenil y varonil, respectivamente.

En la división infantil A, por las mujeres, Mariana Gaspar Hernández, Fernanda Ruiz Escamilla y Sofía Denys Vélez Teodoro hicieron lo propio y coparon el podio, en primero, segundo y tercer lugar, en ese orden; mientras, en la masculina, Alejandro Julián Urías Sagahón se quedó con el metal dorado.

En tanto, en la clase B, con gran autoridad, Alondra Alemán Espinoza y Andrey Olmos Reyes conquistaron la justa acuática.

En la prueba de 2 mil 500 metros, Andrea Téllez Uribe y Guadalupe Valero Cruz ocuparon el segundo y tercer sitio, en ese orden; en tanto, en los 5 km varonil, Axel Espinosa Alemán y Marcelo Abrego Juárez triunfaron en el mismo orden.

Este evento formó parte del proceso de los tritones hidalguenses rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, quienes, con el apoyo de su entrenador Eduardo Peña Escamilla, continuarán con su actividad el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional, a celebrarse en Quintana Roo, en el que intervendrán Axel Alemán, Natali Paz, Jarumi García y Natali Gómez, por mencionar algunos.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Correrán máster en Jalisco

Lee también

Será Rodrigo Rey el titular

La era de Alfonso Blanco como guardián blanquiazul terminó, pues Martín Palermo, técnico tuzo, adelantó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!