Reprobable
 
Hace (64) meses
 · 

Video grab showing supporters of River Plate burning a t-shirt with the badge of Boca Juniors in the surroundings of the Monumental stadium in Buenos Aires following an attack on the Boca team bus before the all-Argentine Copa Libertadores second leg final match between River Plate and Boca Juniors on November 24, 2018. – Saturday’s “superclasico” Copa Libertadores final was postponed until Sunday following an attack on the Boca team bus that left players affected by smoke inhalation and broken glass. (Photo by Ivan PISARENKO / AFP)

Compartir:

La violencia se apoderó ayer de la final de la Copa Libertadores de América 2018 entre los archienemigos River Plate y Boca Juniors, y obligó a la postergación del partido para hoy tras ser suspendido por un ataque al autobús xeneize.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que sus homólogos de River, Rodolfo D’Onofrio, y de Boca, Daniel Angelici, acordaron “un pacto de caballeros” para suspender este sábado la inédita final entre los clubes más populares y poderosos de Argentina.

“Quiero felicitar a ambos presidentes porque hubo entre ellos un pacto de caballeros, porque en estas condiciones se desnaturalizó el juego. Uno no puede jugar (Boca) y el otro no quiere jugar (River) con un rival que no está en condiciones”, señaló Domínguez.

“En consecuencia, el partido se suspende para el domingo”, agregó.

El autobús que transportaba el plantel auriazul al Monumental, casa del millonario, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River.

“No estamos en situación de jugar, nos están obligando a jugar el partido”, lamentó minutos antes del anuncio de la Conmebol Carlos Tevez, uno de los más afectados por la inhalación de los gases.

Tras el anuncio de la postergación del partido para el domingo, varios incidentes entre hinchas de River con la policía se registraron en las afueras del Monumental.

Boca ha hecho de esta copa una obsesión, pues persigue el séptimo título para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores de la Libertadores, mientras que River, que ganó la última hace tres años, busca su cuarta corona.

River y Boca son los clubes más populares del país y representan juntos a un 70% de los hinchas, en un país con 44 millones de habitantes donde el futbol es una obsesión sin distingo de sexo o edades.

Ni siquiera la cumbre del G-20, que sesionará en Buenos Aires los próximos viernes y sábado con los líderes de las principales potencias, ha logrado opacar el que será el duelo más recordado entre antiguos vecinos de La Boca.

AFP I Buenos Aires

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad