Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Rescata Real Actopan el empate

Rescata Real Actopan el empate

El conjunto Real Actopan empató en casa tras recibir la visita de las Centellas del Estado de México, en el encuentro correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga de Futbol Femenil Centro (LFFC).

Las hidalguenses trataron de salir victoriosas de este compromiso, que se llevó a cabo en la localidad Nativitas de San Salvador; sin embargo, alcanzaron a rescatar un punto al igualar a un tanto.

Desde el arranque del primer tiempo, ambas escuadras se mostraron creativas en ataque, demostraron su calidad y generaron varias llegadas de peligro.

El primer tanto del encuentro cayó por conducto de Paola Cotera, jugadora de Centellas, quien recibió un centro en una jugada de tiro de esquina y remató de volea para perforar el arco contrario y poner el 1-0.

Las dirigidas por el técnico Omar Reyna no bajaron la cabeza y usaron ese gol recibido para motivarse e ir al frente. Cerca de que el árbitro diera el silbatazo para el descanso, la delantera hidalguense Hiliana López sacó un tiro bombeado desde fuera del área, pero este fue desviado por la arquera visitante, quien realizó una gran atajada.

Las locales se fueron al medio tiempo con la pizarra en contra y planearon una nueva estrategia para la parte complementaria.

La ofensiva de Real Actopan fue más aguerrida para la segunda mitad y buscó provocar una jugada certera que ayudara a lograr el tanto igualitario; no obstante, las visitantes supieron manejar la situación y contener la presión de cada llegada a su área.

Los esfuerzos de las hidalguenses rindieron frutos al minuto 60, en el que Nayeli Sánchez marcó el gol del empate tras recibir el balón con el pecho y puntearlo ante la salida de la portera mexiquense.

Llegó el silbatazo que indicó el final del juego y el comienzo de la tanda de penales para definir al equipo ganador del punto extra.

Con la colaboración de Adaleysi Lara, Hiliana López y la guardameta Yeni Lorenzo, las chicas de Real Actopan obtuvieron el triunfo en la serie desde los once pasos y se llevaron la
unidad correspondiente.

Con este resultado, el conjunto barbacoero llegó a 10 puntos en la estadística de la liga, metiéndose en la pelea por los primeros puestos de la tabla general.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

A evitar mordida

Luego de perder el invicto, Necaxa buscará darle la vuelta para regresar a la senda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!