Rescatan el triunfo
 
Hace (59) meses
 · 

JAVIER SORIANO / AFP

Compartir:

El Real Madrid (3º) ganó 3-2 al colista Huesca, este domingo en la jornada 29 del campeonato español, en un partido en el que brilló Karim Benzema y el entrenador blanco, Zinedine Zidane, dio la titularidad en el arco a su segundo hijo, Luca Zidane.

Fuera de la carrera por el título, Zizou dejó en el banquillo a Keylor Navas para dar una oportunidad a Luca. El otro portero de la plantilla, el belga Thibaut Courtois, no entró en la convocatoria por lesión.

Luca, de 20 años y segundo de los cuatro hijos de Zidane, prácticamente no tuvo trabajo, ya que poco pudo hacer en los goles del colombiano Cucho Hernández (3’), con un potente disparo, y de Xabier Etxeita (74’), con un cabezazo a escasos metros de la línea.

Entre sus mejores acciones destacó su capacidad para jugar con el pie, tanto para romper la presión (minutos 15 y 18) como para realizar un espectacular pase largo para Brahim (31’), de 19 años, la otra gran novedad en el once, en su primera titularidad tras llegar procedente del City, en enero.

“Brahim, que no ha jugado mucho, lo ha hecho bien. Se ha resentido a la hora (de juego), ya que no juega mucho. Luca es el tercer portero, Courtois no estaba listo y Keylor venía de la selección y necesitaba un poco de des-canso. Di minutos al otro portero”, explicó Zidane tras el duelo.

En un Santiago Bernabéu con una de las peores entradas del año, en el equipo blanco destacó otro francés: Karim Benzema, quien participó en los dos primeros goles y logró el tercero.

Primero, cuerpeó con éxito en el centro del campo y tiró la pared con Brahim. Su primer disparo fue despejado por el arquero Roberto Santamaría, pero provocó la llegada de Isco, quien solo tuvo que empujar el balón (25’).

En el segundo, Gareth Bale centró desde la derecha, Benzema amortiguó el balón con la cabeza y Dani Ceballos apareció para marcar la segunda anotación (62’).

Finalmente, cerró su gran actuación con el gol del triunfo al encontrarse un balón en el área, perfilarse y ponerlo en la escuadra (89’). Fue su 14º tanto en la liga.

Dos semanas después de regresar al banquillo del Real Madrid con un triunfo 2-0 ante el Celta, Zidane repitió victoria con un equipo en el que dio descanso, entre otros, a Raphael Varane, Luka Modric y Toni Kroos.

AFP I Madrid

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad