Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Buscan rescatar el tenis en Hidalgo
Buscan rescatar el tenis en Hidalgo
Buscan rescatar el tenis en Hidalgo

Buscan rescatar el tenis en Hidalgo

La Asociación de Tenis del Estado de Hidalgo (ATEH), encabezada por Rogelio Pérez del Castillo, se ha visto ausente en el desarrollo del deporte estatal, por lo que la comunidad tenista ha mostrado interés en elevar la calidad de esta disciplina en el futuro.

Para ello, un grupo representativo del tenis en la entidad considera necesaria la reestructuración de la AHT, que permita la creación de nuevos objetivos y la difusión de torneos, con posibilidades de crecer a nivel nacional e internacional.

Moisés Rodríguez, Carlos Tovar, Ricardo Lozano y Pedro Hernández, encabezados por el abogado Hugo Cortés Osorno, son tenistas experimentados que observan dicho deporte con potencial para tener auge positivo en Hidalgo; sin embargo, mencionaron, se ve frenado por la falta de promoción y continuidad.

De igual manera, expresaron que, en cuanto a infraestructura, el estado alberga un gran número de canchas que no han sido aprovechadas en su totalidad, que están a disposición pública pero que no ven actividad.

Además, Hidalgo cuenta con los recursos necesarios para apoyar a entrenadores y atletas, entre los que figuran el cubano Nelson Cruz y el deportista local Dominic Tovar, en ese orden, quienes mantienen escasa actividad en el mundo del tenis y presencian la poca competitividad en la entidad.

Hugo Cortés y su mesa directiva hacen un llamado a la ATEH para que el actual cabecilla convoque a una nueva administración, ya que, desde diciembre pasado, dicho organismo debió renovar su directiva.

“No hay una buena organización, se ha perdido, lo principal es que esté al mando gente que de verdad conozca este deporte.”, dijo.

Finalmente, Cortés Osorno detalló que, de acuerdo con los estatutos establecidos por la asociación, él y su camada de tenistas conformarán una planilla para entrar en un proceso de elección, con el propósito de que esta disciplina sea reconocida en Hidalgo por la Federación Mexicana de Tenis.

“La idea de que organicemos esto es convocar a los padres de familia y a los jóvenes, así como a más tenistas reconocidos, a ser la base para que nuestros atletas salgan a la luz pública, se formen y compitan para representar al estado a nivel nacional”, expresó Cortés, quien espera lo mejor para el deporte blanco.

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Alista Tec los Ocho Grandes en casa

Lee también

Convoca Chivas a despedida de Jorge Vergara

Jorge Vergara será despedido por la familia del futbol el 24 de noviembre, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!