Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Rescató México bronce en el Panamericano

Rescató México bronce en el Panamericano

México subió al podio en el primer día de actividad de la trigésimo cuarta edición del Campeonato Panamericano de Ruta, que se lleva a cabo en la capital hidalguense.

El guanajuatense Ignacio Prado rescató un bronce para el país en la prueba de contrarreloj de la categoría elite al terminar los 44 kilómetros de recorrido con tiempo de 55:27.804.

El pedalista manifestó que las condiciones de la Bella Airosa afectaron su desempeño; sin embargo, se dijo satisfecho por su esfuerzo para alcanzar un metal en el primer día de competencia.

“La verdad que no me había tocado un viento así en el tiempo que llevo”, comentó el ciclista, quien compitió en el segundo hit de la división estelar del evento.

El colombiano Brandon Smith Rivera se quedó con el título panamericano con tiempo de 54:10.312; a su vez, el subcampeonato fue para el chileno José Rodríguez, quien paró el reloj
en 54:37.988.

En la sub 23, el chileno Diego Ferreyra, después de 33 kilómetros recorridos, logró el oro de su división al superar al ecuatoriano Alexis Benjamín Quinteros, quien tuvo un tiempo de 43:06.018, y al hondureño Luis Enrique López Nolasco, con 43:30.444.

Estados Unidos hizo el 1-2 en la elite femenil con Thomas Leah y Neben Amber, quienes superaron los 22 kilómetros con tiempos de 28:19.883 y Neben Amber, con 28:24.531; en tanto, la chilena Constanza Paredez completó el podio con registro de 29:36.892.

Por su parte, la trinitaria Teniel Campbell, con 30:40.631, se ciñó la victoria en el sub 23 femenil, superando a la costarricense Jeniffer Morales, con 31:35.584, y a la cubana Jeydy Pradera, con 31:48.776, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Ellas también corrieron 22 km.

Las acciones del Campeonato Panamericano se reanudarán mañana con el congreso técnico en el hotel Fiesta Inn, donde estará presente David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI); más tarde, las mujeres competirán en la prueba de ruta en Ciudad del Conocimiento.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Nacho Prado saca la casta por México en contrarreloj de Panamericano

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!