Home / La Copa / Reto: hacer el mejor Mundial

Reto: hacer el mejor Mundial

Si el Mundial de 2026 fuera mañana, la candidatura conjunta ya estaría lista, pero el reto es hacer el mejor torneo de la historia.

“Obviamente hay muchos detalles que hay que ir aclarando en estos próximos ocho años: la infraestructura hotelera, el transporte, estadios y campos base; habrá que darle mantenimiento y su remodelada en algunos lugares.

“Muy emocionados y el gran reto es dejar un legado importante para que otras federaciones puedan hacer lo mismo; el reto es hacer la mejor y mayor Copa del Mundo en la historia para dejar el legado de que otras organizaciones tengan la posibilidad de ir juntos varios países hermanados con el futbol”, dijo a Cancha el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, tras el triunfo de México, Estados Unidos y Canadá sobre la candidatura de Marruecos.

El que desde los cuartos de final del Mundial 2026 todos los partidos se celebren en Estados Unidos es sólo la propuesta que deberá ser avalada por la FIFA, por lo que aún hay una ligera esperanza de que México albergue duelos de esa categoría.

“FIFA tendrá algo que decir al respecto, pero básicamente las tres federaciones nos hemos puesto de acuerdo, y falta el visto bueno y la parte final que en FIFA en conjunto con nosotros determinaremos en los próximos años”, dijo.

Cantú acotó que al ser 48 selecciones habrá dieciseisavos de final.

“Estamos muy ilusionados, 2026 tenemos Mundial en México, ¡claro que sí!, habrá que esperar los detalles que nos dé FIFA pero eso es lo que habíamos plasmado”, comentó Cantú.

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Lee también

Links para ver el juego Brasil vs Suiza

Brasil debuta en el Mundial de Rusia como una de las grandes favoritas al título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!