Retoman camino a mundial - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Retoman camino a mundial

Retoman camino a mundial

La Selección Mexicana de Basquetbol, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, retoma su actividad en el selectivo de la FIBA Américas rumbo a la Copa del Mundo China 2019, ante su similar de Argentina.

Los 12 Guerreros disputan la segunda vuelta del clasificatorio luego de que fueron uno de los tres equipos del grupo C, junto a Estados Unidos y Puerto Rico, que superaron el primer filtro. México lo hizo como tercer lugar, con saldo de tres victorias y tres empates.

De la primera fase, destaca la histórica victoria sobre el llamado Dream Team, en un encuentro en el que México tuvo en la lona a su rival en el primer cuarto, con un contundente 31-10. Lapso a lapso se fueron acortando las distancias; no obstante, a Estados Unidos no le alcanzó para remontar.

Por su parte, la quinteta albiceleste avanzó a la segunda ronda como líder del grupo A, que compartió con Uruguay, Panamá y Paraguay, tras un saldo de cinco triunfos y solo una derrota; inercia con la que, seguramente, tratarán de mantener ante México.

Para este encuentro, el técnico español Iván Déniz O’Donnell citó en un principio a 18 jugadores, quienes debieron luchar por un lugar para estar en la lista final de 12, quedando al margen Alex Pérez, Lorenzo Mata, Víctor Álvarez, Joaquín Villanueva, Israel Nolasco y Jaime Jaquez.

Gutiérrez Zermeño, quien ha estado presente en todas las convocatorias de los últimos cuatro años, fue uno de los tres pívots, de los seis considerados, elegidos por Déniz, acompañando a Gustavo Ayón y Fernando Benítez.

México y Argentina se medirán esta noche en el gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, a las 20:30 horas. El segundo partido de los 12 Guerreros será el lunes 17 de septiembre en el palacio Contador Gastón Guelfi, en Uruguay.

México cerrá el año con los encuentros correspondientes a la ventana 2 ante Panamá  y Argentina.

Redacción I Pachuca

Lee también

“Muy lejos de Argentina”: Tuca

Ricardo Ferreti reconoció que el techo del Tricolor estuvo muy lejos ante Argentina y que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!