Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Retoman la halterofilia
cof

Retoman la halterofilia

La Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, al frente de la presidenta y entrenadora Carmen Osorio Ramírez, reinició sus actividades en el Centro Estatal de Alto Rendimiento con la Escuela de Iniciación Deportiva de Halterofilia.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo principal fomentar la práctica del deporte en el estado, así como encontrar nuevos talentos deportivos y crear un equipo que represente a Hidalgo.

“Actualmente contamos con una plantilla de cinco niños que están entrenando aquí en el CEAR, el objetivo es incrementar esta cifra, tener una masividad deportiva, estar al nivel de otros estados e integrar un equipo de 20 a 30 niños, en ambas ramas”, señaló Carmen.

La entrenadora indicó que por el momento se encargará de conformar una selección infantil de halterofilia, ya que a nivel nacional realizarán competencias que servirán de fogueo para los hidalguenses.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las instalaciones del CEAR, de lunes a jueves, de 15:00 a 18:00 horas, en los que se trabajará con niñas y niños, a partir de los nueve años, quienes empezarán con un entrenamiento general.

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Batallan francesas ante Nigeria

Francia sufrió de más en el encuentro ante Nigeria, pues luego de estar encima del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!