Rindieron protesta - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Rindieron protesta

Rindieron protesta

La comisión reorganizadora de beisbol llevó a cabo una asamblea ordinaria para dar formalidad a su transición de comité a Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo.

En presencia del vicepresidente de la Femebe, Carlos López Villagrán, se realizó la elección del representante de esta organización con la que se consagró el cambio de esta sociedad.

Con 13 votos a favor (unanimidad), se determinó la planilla que quedó al frente de la Asociación de Beisbol Hidalguense, la cual está compuesta por Miguel Tapia, Florencio Flores, Javier García, Gustavo Trejo y Carlos Castillo, encabezados por el nuevo presidente Julio Felipe Cortés.

Con el apoyo de Ricardo Zarate, subdirector de Desarrollo de Talentos Deportivos, el nuevo consejo directivo tomó protesta de su cargo, lo que implica estar al pendiente del funcionamiento y desarrollo del rey de los deportes en el estado durante los próximos cuatro años.

Al evento asistieron representantes de las ligas de Tizayuca, Emiliano Zapata, Tigres de Tlanalapa, Omitlán, de Huejutla de Reyes, Zimapán, Zempoala, Anáhuac-Atotonilco, Tula, Altiplano, y Pachuca.

Cortés estableció como principales objetivos lograr que el beisbol tenga un mayor avance en Hidalgo y promocionar este deporte desde su raíz, que son los niños y los jóvenes.

“Hay que estar organizados, jurídicamente existentes para poder ser considerados por la Femebe; es una responsabilidad y más que eso, un compromiso. Es lo que me gusta mucho”, declaró Julio.

De igual manera, indicó que deberán estimar que los campos de beisbol sean respetados y utilizados para su propósito esencial. A corto plazo, hacer crecer el nivel deportivo del beisbol en el estado y obtener medallas nacionales.

Asimismo, el presidente aseguró que habrá eventos relacionados con el softbol y al beisbol femenil, para que la gente reconozca el deporte en esta rama.

La ABEH cerrará actividades con la participación de la selección hidalguense máster, en Hermosillo, del 28 de octubre al 4 de noviembre.

 

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Terminó Dennis te Kloese su etapa

Finalmente se hizo oficial lo que ya era un secreto a voces los últimos días. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!