Inicio / La Copa / Romario Ibarra, primer refuerzo tuzo

Romario Ibarra, primer refuerzo tuzo

Pachuca apuntalará su zona de ataque con Romario Ibarra. Ayer, el hizo oficial su primera incorporación para el Apertura 2019 en una trasmisión en vivo en redes sociales.

Según ESPN, el Minnesota United envía préstamo por un año al ecuatoriano, cuya participación vino de más a menos en la liga estadunidense.

El atacante de 24 años comenzó la temporada como titular; sin embargo, cuando se recuperó el colombiano Ángelo Rodríguez, vio disminuida su participación, al grado de registrar solo 60 minutos en los últimos seis duelos de los Loons.

Ibarra sumó cinco goles y una asistencia en 17 apariciones en la MLS.

El ariete sudamericano arribó al futbol estadunidense proveniente de la Universidad Católica, donde, en seis años, disputó 137 partidos, entre liga y copa, y marcó 16 goles.

El jugador también fue enviado a préstamo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, conjunto en el que pasó desapercibido en siete encuentros.

Hizo su debut en la Selección de Ecuador en octubre de 2017, en los últimos duelos de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018; sin embargo, no fue parte del plantel que disputó la Copa del Mundo.

Para este verano, el técnico Hernán Darío Gómez lo citó para disputar la Copa América 2019.

Romario se reencontrará con su hermano Renato Ibarra, quien milita en la Liga MX desde 2016, cuando, proveniente del Vitesse, fue comprado por las Águilas del América.

La llegada de Ibarra abre la posibilidad de que algun jugador de ataque sea baja. Ángelo Sagal, Leonardo Ulloa, Franco Jara, Nahuel Bustos e Ismael Sosa pueden ser los “sacrificados”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Buscan Tuzos al uruguayo Gastón Silva

Lee también

Se impone Sebastian en GP de Singapur

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar, este domingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!