Inicio / La Copa / Rudeza en ring

Rudeza en ring

Una de las facciones que se ha mantenido vigente cerca de dos décadas es la Ola Blanca hidalguense. The Medic´s I y III, quienes son padre e hijo integran este equipo en el ring, y pueden desempeñarse como rudos o técnicos, aunque hacer maldades es su prioridad.

Ambos iniciaron el año a tambor batiente y han hecho sufrir a sus rivales como nadie. El Capo y Guerrero Suicida son sus más recientes víctimas, quienes terminaron, incluso, bañados en sangre por los castigos de los galenos.

Los hidalguenses retornaron hace unos meses a la Bella Airosa después de una gira en la que se presentaron con empresas independientes en Guadalajara, Acapulco, Veracruz y Puebla,
entre otras ciudades.

Entre los logros que han alcanzado como pareja, destacan los campeonatos de Guerrero, Estado de México y Tultitlán, mientras que en la vitrina de su hogar lucen la máscara de Tarasco IV, a quien venció Medic´s I en la Arena Afición.

Los médicos volverán esta función dominical a la catedral de la lucha libre hidalguense, donde, a lado de El Áspid, enfrentarán a El Exótico, Eskimal y El Avispón.

LA EXPERIENCIA ESTÁ DE SU LADO

El experimentado Medic´s I es el líder del equipo.

El gladiador suma tres décadas dedicadas a este deporte, que comenzó a practicar en el extinto Centro Social y Deportivo Pachuca, a donde llegó de forma casual, ya que, confesó, por su mente nunca pasó el ser luchador.

“Comencé a entrenar en un deportivo en la calle Belisario Domínguez; unos amigos me invitaron a practicar lucha libre, desde ahí se me fue despertando el gusanito”, recordó.

El líder galeno todavía tuvo como entrenadores a Raff García, Rodolfo Ruiz y Johnny López, quienes formaron a los grandes exponentes de la actualidad, hasta su debut en la Arena Afición.

La directiva, recordó, le ofreció el personaje de The Medic´s después de la salida de Dr. Misterio y los Galenos: “La empresa se quedó sin personajes blancos, entonces fue una promoción de la empresa de que tomáramos The Medic´s.

Ahora con su hijo como aliado, describió como una satisfacción muy grande el hecho de que ambos destaquen en el pancracio; “significa un orgullo muy grande, yo vengo de una familia que no era deportista; nosotros somos los únicos”.

Finalmente, The Medic´s I invitó a la juventud a formar parte de cualquier actividad deportiva, pues, consideró, es la fórmula para erradicar tantos males físicos y sociales que aquejan al país; “que se dediquen a hacer deporte; es lo más bonito del mundo”.

LIBRÓ OBSTÁCULOS EN SU TRAYECTORIA 

The Medic´s III es uno de los luchadores más completos de la baraja hidalguense, pero llegar a la cima no fue fácil.

Ser el único descendiente del médico le trajo muchos obstáculos. El primero fue que su papá aceptara que él siguiera sus pasos.

Sin embargo, su amor por este deporte desde la infancia lo motivó a lucirse en los cuadriláteros. “Desde chico siempre me gustaba la lucha libre; hasta que una vez le pedí la oportunidad de luchar”.

“Es un orgullo (formar parte de la Ola Blanca hidalguense), somos pocos que lucha padre e hijo; entonces es un gran logro. Nosotros seguimos la descendencia”, comentó.

El menor de los galenos tuvo diversos mentores en su camino, ya que, además de su padre, fue instruido por Greco Romano, Scorpio, As Killer, Tony Salazar, en el Consejo Mundial de Lucha Libre, y El Canalla

“Me han tocado maestros de todos los estilos, que manejan la lucha olímpica y a ras de lona; demasiado pesados”, manifestó el enmascarado.

Todos sus esfuerzos en los entrenamientos rindieron frutos en 1996, cuando hizo su debut –al igual que su padre– en la Arena Afición, aunque arrancó su camino en la lucha libre con otro nombre.

Luego de más de dos décadas en los encordados, aceptó que el pancracio ha evolucionado; sin embargo, manifestó que el estilo a ras de lona siempre estará en el gusto de la afición.

“Ya todo mundo sube (al ring), se avienta sus vuelos, hace la lucha más moderna; se ha perdido la lucha clásica”, remató.

También te puede interesar:

Llegará La Peste a la Arena Olímpica

Lee también

A evitar mordida

Luego de perder el invicto, Necaxa buscará darle la vuelta para regresar a la senda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!