Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Rugen las Panteras

Rugen las Panteras

La Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) conoció a sus representantes locales, en ambas ramas, luego de dos intensas jornadas de actividad en el Campeonato Estatal de su disciplina, llevado a cabo el 19 y 20 de enero en el centro de convenciones Bicentenario, en Progreso de Obregón.

Popeyes de Panales, en la rama varonil, e IMSS Panteras Pachuca, en la femenil, se convirtieron en los campeones de esta competencia, en la categoría 2003-2004, y serán quienes continuarán con su proceso de formación para próximos torneos nacionales.

Por los hombres, en la final, el combinado de Panales derrotó a la escuadra de Ricamarajo Ixmiquilpan por marcador de 28-23.

En total 10 equipos de delegaciones de Tulancingo, Pachuca, Actopan, Progreso, Mixquiahuala y San Salvador vieron actividad en esta categoría.

En tanto, en la final de equipos femeniles, IMSS Panteras Pachuca, dirigido por el entrenador Luis Sánchez Méndez, se proclamó ganador tras vencer 36-24 al conjunto de Ixmiquilpan.

IMSS Tulancingo, IMSS Panteras Pachuca, Charros de Actopan, Quetzales de San Salvador, Probasquet Progreso, Mixquiahuala y Ricamarajo de Ixmiquilpan son los cuadros que se enfrentaron por el título femenil.

Dicha competencia fue considerada de índole selectiva, por lo que los ganadores del certamen tendrán la posibilidad de integrar al equipo hidalguense que competirá en la etapa nacional de este deporte; en caso de la rama varonil, del 21 al 24 de febrero en Guerrero, mientras que el de la clase femenil tiene sede y fecha aún por definir.

El Campeonato Estatal 2003-2004 se efectuó bajo la dirección de la AHB, encabezada por el presidente David Quiterio Mendoza, con el aval de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB) y la Liga Probasquet.

 

 

Sergio Lagarde I Pachuca

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!