Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Sábado atlético en la Bella Airosa

Sábado atlético en la Bella Airosa

Pachuca se inundó ayer de runners con dos competiciones que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad capital.

La primera tuvo como inicio la estación de Bomberos ubicada en la avenida Madero, debido a que se celebró la carrera conmemorativa por el día nacional de dicho oficio

El público en general y los miembros del heroico cuerpo recorrieron 10 mil metros con rumbo a Pachuquilla, retornaron en el entronque con La Providencia y llegaron al punto de inicio.

Cuatro las categorías vieron acción en esta competencia, que fue el banderazo de salida para un fin de semana cargado de festivales atléticos, ya que hoy se tienen certamenes en Tetepango, Chilcuautla y Epazoyucan.

El segundo fue en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), donde 150 jóvenes de dicha institución y otras universidades se dieron cita para mostrar su velocidad en tres diferentes pruebas: 3 mil, mil 500 y  400 metros planos.

De acuerdo con Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, el acto sirvió para foguear a los competidores de cara a los torneos de cierre de año; además, los estudiantes de la UPP observaron el nivel que hay en deportistas de alto rendimiento que representan a la entidad a nivel nacional.

“Queremos que este tipo de competencias permeen en otras instituciones. Nosotros tenemos las instalaciones y queremos que exista ese interés para seguir desarrollando talentos a este nivel. Ya vimos que las universidades son la cantera del atletismo nacional y debemos empujar fuerte a los jóvenes”, Zustaeta.

Luis Carlos León I Pachuca

Lee también

Liverpool, imparable renovado

Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió ayer al Liverpool continuar su camino inmaculado al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!