Home / La Copa / ¿Sabías que el deporte puede combatir la depresión?
????????????????????????????????????

¿Sabías que el deporte puede combatir la depresión?

La práctica del deporte es recomendada y reconocida ampliamente por el aporte a la salud física; sin embargo, se pierde de vista la parte mental, en la que también tiene un papel importante, considera la psiquiatra Denis Rivera.

En entrevista con Notimex, comentó que “el deporte es uno de los coadyuvantes más eficaces que existen para combatir la depresión”, y en la actualidad hay mayor difusión sobre los beneficios que tiene la práctica deportiva para mejorar esta condición.

“Tenía falta de ánimo, lloraba, me faltaba la capacidad de decisión, por ello decidí medicarme, y aparte de eso empecé a correr, a entrenar y a competir, eso hizo que yo me recuperara mucho más rápido y tener mayor confianza en mí misma”, compartió la especialista, quien además es corredora de larga distancia, y madre de trillizos.

A su vez, el también psiquiatra Julio Corona habló acerca de la peligrosidad de la depresión, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es la principal causa de discapacidad en la población y que va en aumento en la sociedad mexicana.

“Hemos tenido dificultades para comunicar el mensaje de que la depresión va más allá de la parte anímica afectiva”, y hay que aclarar que “se puede identificar cuando en la vida diaria percibimos que perdemos la pasión por cosas que solíamos hacer antes”, explicó.

Para tener buenos resultados en un tratamiento contra la depresión es de vital importancia aceptar que se tiene un problema y que no es malo pedir apoyo profesional, ya que si no se atiende, se incrementan las características perjudiciales en el enfermo.

Esto también afecta al cómo percibimos el mundo, hay pérdida de atención, dificultades para la memoria y para la concentración, que llevan a la sensación de culpa; pero también acompañan a los síntomas de una enfermedad normal, como la gripe, agregó el galeno.

Corona reconoció que “el ejercicio no es solo una alternativa, sino también un elemento al que se le da mayor énfasis para que el paciente se recupere de un episodio depresivo y evite recaídas”.

 

También te puede interesar: 

 

En siete semanas, 233 casos de depresión en Hidalgo: Ssa

Lee también

Sorprendió granizada a Mineral del Chico

Una granizada pintó de blanco las calles de Mineral del Chico este domingo. Habitantes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!