Inicio / La Copa / Futbol Nacional / Sale Culebro de América

Sale Culebro de América

Mauricio Culebro dejó su cargo como presidente operativo del club América para enrolarse a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cara a los Mundiales de Catar 2022 y al de 2026.

“Luego de realizar un gran trabajo como presidente operativo del club América, Mauricio Culebro se despide de manera exitosa para formar parte de la FMF, como su nuevo director de Asuntos Estratégicos”, informaron las Águilas a través de un comunicado.

Culebro tomó el puesto como presidente operativo en el torneo Apertura 2017, momento en el que América sufrió una reestructuración tras las salidas de Ricardo Peláez, José Romano y Ricardo La Volpe. Al nuevo proyecto del conjunto azulcrema también se sumaron Santiago Baños y Miguel Herrera.

El directivo, que tenía 14 años ligado a la institución en diferentes cargos, cosechó el título del Apertura 2018 a nivel varonil y femenil, además de el título logrado por la categoría sub 17 en este mismo semestre.

Culebro fue la mente maestra en las contrataciones de Jérémy Ménez, Matheus Uribe, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera y Roger Martínez, entre otros.

Los posibles candidatos para relevar a Culebro en el puesto de presidente operativo son Miguel Ángel Garza González y Carlos Valenzuela, gente de confianza para Grupo Televisa y el América. Momentáneamente, Santiago Baños fungirá como presidente deportivo y operativo.

 

 

Joani Cruz I Reforma

Lee también

Recupera Liverpool el liderato

Recupera Liverpool el liderato

El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!