Home / La Copa / Columnas deportivas / Santos no suelta la cima

Santos no suelta la cima

El enfrentamiento entre Cruz Azul y Pumas del sábado representa la paradoja del torneo y su sistema de competencia. Los Pumas con una crisis fehaciente de resultados y desempeño están apenas por debajo de la línea de flotación de los equipos que estarían clasificados a la liguilla.

Cruz Azul, que superó una racha de ocho partidos sin ganar desquitándose de Pachuca con una goliza que se empezó a cocinar con tres goles tempraneros, puede recuperar parte de lo mucho que ha perdido si vence a los auriazules en su estadio.

La irregularidad permite a los equipos de la media tabla la oportunidad de enmendar el camino en casi cualquier momento.

Pero no obstante su tamaño y rivalidad, los reflectores del protagonismo no deben apuntar hacia ellos.

Santos Laguna, que no ha terminado como líder general desde el 2012, hasta hoy ocupa ese sitio con merecimientos y calidad en su juego. Con su triunfo sobre Rayados pega un grito a los demás y se hizo por una semana más de la punta de la tabla.

El calendario, si los laguneros no se marean en una posición tan alta, es promisorio: aunque tiene dos salidas consecutivas, una ante al sorprendente Puebla, tres de sus cuatro próximos duelos serán contra rivales que ocupan lugares incómodos en la tabla. Para cuando se mida con Pumas en la penúltima jornada el destino de los de Patiño podría estar echado y su visita al América en la última fecha podría definir el líder de la competencia.

América, Toluca y Tigres conforman una jauría detrás de los laguneros que le amenazan semana a semana.

Las Águilas invictas reciben a los Diablos el fin de semana y debería ser ese uno de los partidos del torneo. Se juegan el lugar en el penthouse de la clasificación, mientras los Tigres estarán visitando a unas Chivas por definición indefinidas y poco afables al pronóstico. Xolos, Monarcas y Puebla van de la mano en un segundo pelotón con campañas meritorias y agradables.

Viene el momento de la mayor presión porque es necesario resistir estados físicos, lesiones, castigos y simplemente, ley de gravedad: quien está más alto tiende a ser absorbido por el centro de la tierra y es invitado a caer en cualquier momento.

En asuntos de la permanencia también el torneo hace esquina con los callejones mas peligrosos.

Con Veracruz y Lobos como principales candidatos a definirlo todo en un posible final de fotografía, la tensión hace dramáticas las últimas curvas.

Se acerca lo más interesante del torneo con Santos, América, Toluca y Tigres dando ejemplos a casi todos los demás.

 

 

Francisco Javier González

Lee también

Feliz por la victoria de México

Jesús Molina estuvo muy cerca de ser parte del Tri que logró el histórico triunfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!