Home / La Copa / Columnas deportivas / ¿Se acerca el fin de la era de Diego Alonso?

¿Se acerca el fin de la era de Diego Alonso?

La era de Diego Alonso al frente de los Tuzos del Pachuca está cerca de concluir. Todo lo que vemos en la cancha nos hace pensar que los días del técnico blanquiazul estarían contados, además de todos los rumores que hay a su alrededor desde el torneo pasado.

Muchas veces se notó desde el torneo anterior el hartazgo del uruguayo, que en ocasiones mostró su descontento ante la prensa levantándose en las conferencias con molestia, o diciendo que sus jugadores no enseñaban compromiso, y si él no veía eso hasta el final del torneo, daría un paso al costado.

En esta campaña, los Tuzos no han logrado mantener el paso, y eso puede deberse también a un vestidor roto, o que al menos no está en total acuerdo con las decisiones del timonel. Y es que dejar en la banca a un hombre de experiencia como Óscar Pérez en el que sería el torneo de despedida del futbol profesional, y a un refuerzo como Christian Chaco Giménez, ídolo de la afición y muy identificado con los colores, podría estarle cobrando factura.

A eso puede agregarse que ha dejado en la banca a elementos como Franco Jara y Omar González, y que ha hecho constantes modificaciones, sobre todo en la defensa, donde hay jugadores muy por debajo de su nivel, como el siempre seguro Oscar Murillo y Emmanuel García.

Tras la goleada del sábado ante Cruz Azul, quedó demostrado que mucha afición ve eso, que el ciclo del Tornado con los Tuzos ha concluido, que se le agradecerán los títulos que consiguió, pero su continuidad no es lo más viable.

Aunque también hay muchos que prefieren seguir con él, pero el propio técnico refleja que ya no está tan cómodo en la Bella Airosa.

Sin el respaldo de su amigo Arturo Elías Ayub en la directiva, con un fracaso más en la Copa MX al no pasar de octavos de final, y con el papel que ha hecho en el Clausura 2018 de la Liga MX, parece estar llegando el fin de la era Alonso.

Será cuestión de tiempo, de ver los resultados en las próximas jornadas, para ver si termina el torneo o se va antes.

Ahora, el trabajo de la cúpula hidalguense será encontrar a un entrenador con el perfil de darle oportunidad a los jóvenes y saber manejar un plantel con hombres de experiencia. Candidatos hay muchos, desde exjugadores de los Tuzos hasta técnicos de selecciones que vienen a mi mente y que son predilectos de la directiva.

La Garza uruguaya debe volar, dejando un título de Liga MX y uno de Concachampions, quedando en la historia de los Tuzos, pero dando paso a una nueva era para la escuadra hidalguense, tras un año sin liguilla y con posibilidad de otra campaña sin llegar a ella.

Alfonso Rivera

También te puede interesar:

La peor derrota en la era Diego Alonso

Lee también

Lucha Chucky por sus hijos

Convertirse en padre a los 18 años propulsó la carrera de Hirving Lozano. La llegada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!