Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Se bañaron nadadores en metales

Se bañaron nadadores en metales

La delegación hidalguense que compitió en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo, de clase B, certamen desarrollado en Boca del Río, Veracruz, culminó su participación con la obtención de 3 medallas en 11 finales disputadas.

La primera fue conseguida por Marco Dan del Ángel, quien se ubicó en la cima del podio jarocho en los 200 metros estilo pecho de la categoría juvenil C; el tritón estatal culminó las cuatro vueltas a la alberca en 2:28:59 minutos.

El segundo metal dorado para Hidalgo lo consiguió Jesús del Rosal Márquez, quien se adjudicó el primer lugar de los 200 metros mariposa en la división infantil B, para nadadores entre 11 y 12 años.

A su vez, Del Ángel también se acuñó el segundo sitio de los 100 metros estilo pecho luego de terminar su prueba en 1:09:39 minutos. Por otro lado, ayer comenzaron las acciones del Nacional de Curso Largo en la categoría élite, en el que se contará con la participación de 15 atletas hidalguenses; el torneo también tiene como sede el centro acuático Leyes de Reforma, de Boca del Río, del 11 al 14 de julio.

Dentro de los tritones estatales que estarán viendo participación se encuentran algunos medallistas de la edición 2019 del Sistema Nacional de Competencias, como Paloma Calva Robles, Belén Santolaya y Rivera, María Esther Castañeda Ruiz y Jesús del Rosal Márquez.

Además de ellos, también se encuentran en actividad atletas con experiencia en certámenes nacionales como Andrea Lozano Alamilla, Emiliano Piña Vera y Carlos Hernández Ozumbilla.

Las pruebas de 200 metros combinado individual, 50 mts pecho, 200 mts mariposa, 100 mts dorso, 1500 mts libres varonil y 800 mts libres femenil vieron sus hits eliminatorios, de cara a las finales que se desarrollarán el fin de semana.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Esperan más recursos para el COM

Esperan más recursos para el COM

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román espera que el Comité Olímpico Mexicano (COM) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!