Inicio / La Copa / Se complican Tuzas las semifinales

Se complican Tuzas las semifinales

Pachuca desperdició una ventaja de 3-0 y dejarán la calificación para la vuelta, pues el Monterrey se sobrepuso a sus errores y colocó un 3-2 final, en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil, disputada en el estadio Hidalgo.

Las Rayadas comenzaron con todo el duelo, pues en los primeros 30 minutos se volcaron hacia el frente de ataque: generaron ocasiones importantes mediante centros y pases profundos; sin embargo, Alejandría Godínez detuvo jugadas importantes, como un mano a mano ante Dinora Garza.

Tras esto, las dirigidas por Eva Espejo reaccionaron y nivelaron el partido. Todo el esfuerzo de las hidalguenses se vio reflejado hasta el 38’, luego de un rebote en el área, producto de un cabezazo de Viridiana Salazar, la misma jugadora remató de una forma acrobática en el aire y, con una colaboración de Claudia Lozoya, el balón terminó en el fondo del arco.

Sin más sobresaltos, la primera parte terminó con una ventaja corta, pero significativa para las Tuzas en su feudo.

La segunda mitad tuvo la misma tónica: con unas Rayadas insistentes que apenas al 46’ tuvieron la oportunidad de empatar por conducto de Rebeca Bernal, quien mandó un tiro libre al poste derecho del marco local.

Las acciones se habían trabado en medio campo y, al minuto 57, un trazo largo originado en la zaga tuza y mal defendido por la visita provocaron que Lizbeth Ángeles, sola ante la arquera, aprovechara el regalito y, con un disparo bombeado, batió por segunda ocasión en el partido a Claudia Lozoya.

El 2-0 cayó como un mazazo para las líderes del campeonato, y se notó de inmediato, pues no habían transcurrido ni cinco minutos cuando Yanin Madrid se coló por la banda de la izquierda y asistió a Viridiana Salazar, quién en una primera instancia, puso su disparo en el cuerpo de la portera, pero contó con fortuna y el rebote la cayó para solo empujar el balón y poner el 3-0 al 61’.

Parecía que todo estaba decidido, pero Mónica Monsiváis, quien entró a la cancha instantes antes del segundo gol blanquiazul, puso el 3-1 gracias a un tiro libre que fue inalcanzable para Alejandría Godínez.

Todo parecía resuelto, pero, al 85’, un penal sobre Rebeca Bernal, que fue cobrado por Monsiváis, acortó distancias y puso suspenso en la parte final del encuentro.

Luis Carlos León | Pachuca

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!