Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Se coronan en el nacional de beisbol
Se coronan en el nacional de beisbol
Se coronan en el nacional de beisbol Foto: Especial

Se coronan en el nacional de beisbol

En dos reñidos partidos, la Ciudad de México y Nuevo León se coronaron campeonas en los nacionales femeniles sub 15 y Primera Fuerza, respectivamente.

Las capitalinas se enfrentaron en la final de la división mayor a Baja California, a quienes vencieron 9-5, en encuentro marcado por buenos toques con la madera.

El tercer lugar le perteneció a Veracruz, que vapuleó 18-13 a su similar de Yucatán.

En la sub 15, las de la Sultana del Norte se proclamaron campeonas tras derrotar 7-2 a la Ciudad de México. Baja California completó el podio, mientras que Yucatán se conformó con el cuarto puesto.

Los cuatro encuentros se disputaron en el rancho Beisbolero J. Cortés, en Zempoala.

Rosa María del Castillo, de la Ciudad de México, se consagró como la mejor ponchadora en la final mayor, gracias a sus 13 outs; Denisse Pérez, también de la capital del país, fue la campeona de bateo de Primera Fuerza, con 8.18 en
el promedio.

La veracruzana Marlen Lahunes fue la monarca de carreras producidas, y Atala Gómez, de Yucatán, la ganadora del trofeo por carreras admitidas, ambas, en el certamen superior.

Por su parte, Hidalgo, que tuvo participación en ambos torneos, se quedó con el quinto puesto en las menores de 15 años, mientras que en la Primera Fuerza se quedaron entre las mejores ocho.

Además de Hidalgo, la Ciudad de México, Yucatán, Nuevo León, Veracruz y Baja California, el certamen contó con la presencia de Durango, Chihuahua, Baja California Sur.

Esta fue tercera ocasión en el año que la entidad alberga un campeonato nacional del rey de los deportes;en julio, cuatro municipios hidalguenses recibieron a peloteros entre 9 y 10 años de todo el país.

También te puede interesar:

Triunfaron en la carrera altruista

 

 

Lee también

Debutan en nacional

Real Actopan y Fuerza Aérea debutan hoy en la fase nacional de la Copa Telmex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!