Inicio / La Copa / Futbol internacional / Se despiden del Mundial
France's players celebrate at the end of the France 2019 Women's World Cup round of sixteen football match between France and Brazil, on June 23, 2019, at the Oceane stadium in Le Havre, north western France. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Se despiden del Mundial

Brasil, sostenido por la jerarquía de Marta, plantó batalla a Francia este domingo, pero sucumbió en la prórroga (2-1), dejando el camino libre hacia cuartos al anfitrión, mientras que Inglaterra avanzó con mayor comodidad al vencer 3-0 a Camerún, muy crítico con la actuación arbitral.

Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52´ y Brasil igualó con un gol de Thaisa. Fue finalmente la capitana local Amandine Henry la que logró el tanto definitivo con un remate ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.

Ambos equipos habían igualado fuerzas antes. Favorita, a Francia le afectó la presión del anfitrión, atenazada por las expectativas creadas en el país en torno al grupo, mientras que Brasil compitió como nunca, sostenido por una Marta que suplió con jerarquía su falta de ritmo.

Con su victoria, Francia amplía su racha ante Brasil, que cae en octavos, como hace cuatro años en Canadá 2015. Nunca ha perdido ante las auriverdes, con cuatro triunfos y cinco empates.

El partido, una noche de domingo del recién estrenado verano francés, se anunciaba una fiesta del futbol y resultó ser una áspera batalla.

Tras el descanso, Francia salió decidida a imponer su estilo, con Diani al frente de las operaciones. Tras marcarse un eslalon que negoció mal Eugenie Le Sommer, fabricó el primer gol.

El partido por fin tenía acción. Tras la anotación, Brasil respondió con un cabezazo de Cristiane que despejó al larguero Bouhaddi. Marta había lanzado la falta (55´).

En la siguiente acción, marcó Brasil. Thaisa aprovechó un rechace y su celebración fue interrumpida por una consulta al VAR debido a un posible fuera de juego. Finalmente, el tanto subió al marcador.

Tras estos minutos de agitación, la fatiga compensó las fuerzas y el partido se fue a la prórroga.

Nada más comenzar, Brasil perdió a su goleadora Cristiane, quien cayó fulminada por un calambre tras intentar marcar desde el centro del campo. Salió de la cancha entre lágrimas. La sustituyó la joven de 21 años Geyse.

La Seleçao, con Formiga también sustituida, en la segunda parte, dio batalla durante casi dos horas. Debinha no acertó y Henry otorgó a Francia el premio gordo.

 

 

AFP I Francia

Lee también

Míchel, optimista

Miguel González Míchel, técnico de los Pumas, dijo que se mantiene optimista para que el equipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!