Se gritará el play ball
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La pelota se calienta en Hidalgo con el comienzo del tercer Campeonato Nacional Femenil de Beisbol.

El certamen, que arrancó ayer, con la junta previa, y terminará el 12 de octubre, se desarrollará en las divisiones Sub 15 y Libre.

El evento marcará un parteaguas en la entidad, pues, además de ser el primero en su tipo en la entidad, será el estreno de la categoría menor en la competencia.

La organización mencionó que las anfitrionas abrirán en Atotonilco, sede de las más pequeñas, ante Baja California; en tanto, el Rancho Beisbolero, base para las mayores, albergará el choque inicial ante Chihuahua.

Ambos equipos de la entidad vienen de una larga preparación, ya que la mayoría de las jugadoras vienen de softbol, aunque lo mostrado en los amistosos tiene con optimismo a los cuerpos técnicos.

Solo habrá un grupo en la categoría Sub 15, en el que se encontrarán Tamaulipas, Baja California, Yucatán, dos equipos de Nuevo León, la Ciudad de México e Hidalgo.

En tanto, 12 novenas disputarán la libre, la cual se desarrollará en dos grupos, con seis integrantes cada uno: en el A estarán Baja California Sur, Durango, Coahuila, Hidalgo, La Laguna y Chihuahua, mientras que en el B competirán Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán, la Ciudad de México y Veracruz.

La inauguración está programada a las 11:00 horas en el complejo de Zempoala, donde se darán cita personalidades de la federación, asociación y personajes de la iniciativa privada, quienes sacaron adelante este evento.

Calendario, grupos, sedes y roles; todo está listo para el comienzo de ambos torneos, en los que se mostrará quiénes son las mejores detrás del bate.

Luis Carlos León | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (53) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad