Se hartan Tuzos de birria
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Volvió la alegría al Huracán. Pachuca mostró su mejor versión en la era de Martín Palermo para golear 3-1 a las Chivas en el estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2019.

El Loco ajustó su alineación con el regreso de Emmanuel García, quien se había perdido los últimos dos encuentros por lesión.

Los locales fueron peligrosos en los primeros minutos con un par de centros de Pablo López y Víctor Guzmán que la zaga de Guadalajara rechazó.

En la siguiente jugada, al 3’, Franco Jara tocó primero a puerta con un cabezazo que Raúl Gudiño desvió por encima de su arco.

El Jinete apareció una vez más en territorio rojiblanco; ganó la espalda a la defensa y quedó frente al arquero; sin embargo, no logró rematar de forma correcta y el balón acabó por el costado derecho.

El Rebaño respondió al minuto 12 en un tiro de esquina. Jair Pereira apareció sin marca y probó con un testarazo bombeado que pasó por un costado de la cabaña de Alfonso Blanco.

Dos minutos después Pachuca abrió el marcador: Edwin Cardona filtró el balón a Ismael Sosa, quien entró al área con pura fortaleza física y batió el arco rojiblanco con un derechazo.

Isaac Brizuela, que dos minutos antes probó con un tiro de media distancia, puso la igualada luego de aprovechar un rebote y definir con un tiro recto que pasó por en medio de las piernas de Poncho.

Crackdona trató de sorprender al meta del chiverío en un tiro libre, pero su disparo acabó por encima del ángulo superior derecho.

Jara fue uno de los más incisivos en el ataque: quitó a sus rivales en el área y probó con un tiro que Gudiño desvió con las piernas.

El resto del primer tiempo, ambas escuadras tuvieron llegada, pero ya sin la claridad de los primeros minutos; la más peligrosa fue un fogonazo del extuzo Dieter Villalpando, que controló el Tami en el fondo, al 44’.

Ningún técnico movió para la parte complementaria y los equipos arrancaron con la misma intensidad: llegadas con contragolpes que Blanco y Gudiño contuvieron en el fondo. No obstante, los blanquiazules volvieron a tomar la ventaja al 47’. Víctor Guzmán apareció sin marca luego de un centro de Pablo López por la izquierda y mandó guardar la de gagos.

En un tiro de esquina, al 51’, Óscar Murillo entró como locomotora y remató con fuerza, pero el balón acabó por arriba del arco. En otra acción, Jara pisó territorio enemigo y sacó un tiro, sin fuerza, que detuvo Gudiño.

Al 56’, el cuadro tapatío estuvo a punto de igualar nuevamente el marcador a través de Pereira, quien se sumó al ataque en un córner; intentó definir con un barrida y el esférico acabó por encima del larguero.

Los de casa respondieron hasta el 71’, con un contragolpe en el que el Chucho alcanzó una pelota filtrada y tiró una diagonal para que Víctor Dávila la mandara a gol; sin embargo, el chileno perdonó al tirar con potencia, pero demasiado elevado.

Al 75’, el Rebaño armó una jugada en táctica fija: Dieter trató de sorprender, pero en el fondo salvó de manera agónica al Pocho.

Pachuca puso cifras definitivas al 79’. Raúl López apareció por la banda derecha y tiró un centro que Leonardo Ulloa, quien ingresó siete minutos antes, remató a quemarropa para el 3-1.

Con este resultado, Pachuca llegó a 14 unidades y se pone entre los primeros cinco lugares de la tabla general; por su parte, Chivas se quedan con la misma cantidad que su rival, aunque con mejor diferencia de goles.

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad