Se juegan el liderato
 
Hace (69) meses
 · 

Belgium’s forward Romelu Lukaku (L) celebrates with Belgium’s midfielder Axel Witsel their team’s fourth goal during the Russia 2018 World Cup Group G football match between Belgium and Tunisia at the Spartak Stadium in Moscow on June 23, 2018. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Compartir:

Inglaterra y Bélgica, ya clasificadas para los octavos de final, se enfrentan el jueves en Kaliningrado, en un partido que decidirá quién se queda con el liderato del grupo G del Mundial 2018.

Ambas selecciones están empatadas en puntos y goles, pero los ingleses lideran el grupo por la diferencia de amonestaciones al contar con una tarjeta amarilla menos que los belgas (2 frente a 3).

El ganador del partido se hará así con el liderato del grupo, pero un empate podría hacer depender la primera plaza del que reciba menos tarjetas amarillas.

Será la tercera ocasión en que ambas selecciones se midan en un Mundial, pero con la clasificación en el bolsillo, las dos podrían tomárselo con calma.

El inglés Harry Kane, máximo anotador del Mundial hasta el momento con cinco tantos, tendrá la ocasión de seguir sumando, con el aliciente de que Lukaku, segundo mejor artillero con cuatro junto a Cristiano Ronaldo, podría no estar en el terreno de juego.

Los ingleses han podido empezar de lamejor manera este Mundial tras las desilusiones sufridas en los últimos años en grandes torneos, y aspiran a seguir así.

“Sabemos que Bélgica es un rival duro y necesitaremos hacer nuestro mejor juego para conseguir la victoria” y “mantener la racha” de triunfos, afirmó el portero inglés, Jordan Pickford.

Será un choque entre dos selecciones cuyos jugadores se conocen bien, ya que muchos de los belgas, como Fellaini, Lukaku, Eden Hazard o el central Toby Alderweireld juegan en la Premier League de Inglaterra.

El que acabe primero del grupo G podría tener que cruzarse, en caso de pasar de octavos, con Brasil en cuartos de final.

PERDERÍAN A LUKAKU

Romelu Lukaku podría perderse el último choque de Bélgica, reveló el entrenador Roberto Martínez.

Lukaku no entrenó esta semana tras sufrir una lesión de tobillo en la victoria de Bélgica 5-2 sobre Túnez el sábado, y desde entonces ha sido controlado para descubrir el alcance de la lesión.

En rueda de prensa previa al partido del jueves contra los ingleses, Martínez dijo que los resultados de los estudios fueron alentadores a largo plazo, pero teme que el máximo goleador de todos los tiempos de Bélgica quede fuera del encuentro con Inglaterra.

AFP I Kaliningrado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (29) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad