La Vecchia Signora se llevo el derbi italiano ante el Inter de Milán

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Se llevaron el derbi de Italia

Se llevaron el derbi de Italia

En el duelo entre equipos históricos del futbol italiano, la Juventus de Turín, líder de la Serie A, se impuso este viernes 1-0 al Inter de Milán (3º) en el partido que abrió la fecha 15 de la Serie A.

El único gol del partido fue obra del delantero croata Mario Mandzukic, en el minuto 66. El ariete cabeceó un centro perfecto del portugués Joao Cancelo.

Este resultado deja más líder a la Vecchia Signora, que cuenta con 43 puntos (14 victorias y un empate) en las 15 fechas disputadas y está un paso más cerca de su octavo Scudetto consecutivo.

Considerablemente reforzado en pretemporada merced al apoyo económico de sus propietarios chinos, el club milanés aspira a ser el rival de la Juve, pero la clasificación actual muestra el camino que le queda por recorrer al conjunto nerazzurro.

Quizá un tanto provocador, el entrenador de la Juve Massimiliano Allegri aseguró el jueves que para los Bianconeri el partido más importante es el del miércoles de Liga de Campeones contra el Young Boys suizo, que dirimirá si se clasifican a octavos como primeros o como segundos de su llave.

Pero, a juzgar por la intensidad mostrada en el Juventus Stadium, el conjunto turinés se tomó muy en serio este derbi de Italia, el partido más esperado cada año en Italia desde hace décadas.

En un choque en el que apenas apareció el genio de Cristiano Ronaldo, Chiellini mostró su intensidad, Joao Cancelo su personalidad ante su exequipo, el uruguayo Rodrigo Bentancur su progresión, y Mandzukic su eficacia ante el arco.

Roberto Gagliardini lanzó un disparo al poste en el minuto 29 para los interistas, pero en el tramo final del partido, con el Inter volcado en busca del empate, la Juve supo conservar el balón lejos de su área. El Inter de Luciano Spalletti erró su ocasión más clara dejando escapar la igualada del encuentro.

El duelo no dio para más firmando la victoria para los de Allegri.

 

 

 

AFP I Roma

Lee también

Lewandowski se despega de Lio

Con dos goles al principio y al final del partido, el delantero polaco Robert Lewandowski …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!