Inicio / La Copa / Se luce en Sao Paulo

Se luce en Sao Paulo

El holandés Max Verstappen registró ayer la segunda pole position de su carrera en el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil; sin duda, un buen regalo de cumpleaños para el jefe de Red Bull, Christian Horner, mientras que el campeón mundial Lewis Hamilton clasificó en tercer lugar.

Tras firmar la mejor vuelta en un minuto 7.508 segundos y superar al Ferrari del cuatro veces campeón Sebastian Vettel en un final vertiginoso, Verstappen arranca la carrera de hoy en Interlagos por delante del alemán.

El seis veces rey Hamilton, coronado en el Gran Premio anterior de Estados Unidos, así como su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, comienza desde la segunda fila
de la parrilla.

“Sí, muchachos, ¡Eso fue realmente bueno!”, dijo Verstappen por la radio inerna del equipo. “Es el mejor regalo de cumpleaños, ¿O no, Christian?”.

Horner, que cumplió 46 años, elogió a Verstappen por encabezar los tiempos en las tres sesiones de calificación con una deslumbrante exhibición de velocidad sobre el ondulado circuito paulista. “Ese fue el mejor regalo de cumpleaños”, reconoció el jefe de la escudería Red Bull. “Fuiste brillante en las tres sesiones”.

El piloto holandés de 22 años trata de “terminar el trabajo” en la carrera de este domingo, luego de acariciar la victoria el año pasado, cuando un choque con el francés Esteban Ocon (Force India) frustró finalmente sus opciones en Interlagos.

Verstappen gozó de su primera pole position en Hungría este año y aspira a validarse en el circuito brasileño al partir con ventaja sobre el resto de favoritos.

“El auto anduvo realmente bien”, dijo Verstappen. “La temperatura de la pista estaba cambiando y tuvimos que ajustarnos un poco, pero el auto realmente estaba volando, estoy muy contento con la pole position”.
Vettel, por su parte, concedió el mérito a su rival tras enredarse ambos en la previa en acusaciones sobre supuestas “trampas” de Ferrari en materia de combustible.

“Tuve un poco de bamboleo en la salida en mi primera sesión, pero creo que Max mejoró su tiempo y el resultado fue justo: es su pole position. Veamos qué podemos hacer mañana”, declaró el alemán.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el cuarto mejor tiempo de clasificación en Interlagos, pero fue penalizado con diez lugares en la parrilla de salida debido a un cambio de motor y arrancar en el puesto 14.

La tercera fila la ocupa el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el francés Pierre Gasly, quien firmó su mejor calificación desde que fuera relegado a Toro Rosso durante el verano. Su compatriota Romain Grosjean (Haas) comenzará tras él en la cuarta fila, junto al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing).

Con el danés Kevin Magnussen noveno en la parrilla, Haas, que atraviesa una temporada extremadamente complicada, logró colocar sus dos monoplazas en el top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Bélgica, a fines de agosto.

El británico Lando Norris situó su McLaren décimo y su compañero de equipo, el español Carlos Sainz Jr. cierra la parrilla, luego de una pérdida de potencia por un problema no identificado.

En condiciones secas y cálidas, la Q1 comenzó con los pilotos de Williams en primer lugar. Nico Hulkenberg, en el que probablemente sea su penúltimo Gran Premio, llegó a la Q2 con una última vuelta que lo llevó a la décima posición, por delante de su compañero de equipo de Renault, Daniel Ricciardo, pero se quedaron fuera Daniil Kvyat, de Toro Rosso; Lance Stroll, de Racing Point; los dos pilotos de Williams, George Russell y Robert Kubica, y Sainz.

AFP I Sao Paulo

Lee también

Hacen luchadores hidalguenses historia en Japón

Históricamente, la lucha libre hidalguense ha tenido grandes representantes, con El Santo como máximo estandarte. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!