Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Se lucieron los charros completos

Se lucieron los charros completos

El lienzo charro de Tetepango fue testigo, el fin de semana, de la presentación de los charros completos en la edición 35 del Campeonato Estatal Charro.

Desde el viernes y hasta el domingo, el recinto recibió a más de una veintena de competidores, quienes buscan erigirse como el mejor en todas las suertes de la competencia.

Luis Antonio Hernández fue el mejor clasificado de esta primera etapa, pues consiguió 235 puntos, de los cuales 43 fueron obtenidos en la cala, 18 en el pial, 35 en las colas, y 50 más en las manganas de a pie, mientras que en las de a caballo consiguió otros 50; en el paso de la muerte obtuvo 23.

Detrás de él se ubicó Antonio Mejía, quien obtuvo 217 puntos: 13 en la cala, 42 en los piales, 29 más en el coleadero; en la monta de toro consiguió 19, 25 en las manganas a pie; 74 en manganas a caballo y un paso de la muerte produjo 15 puntos.

El último clasificado a las finales fue Francisco Cervantes, pues, a pesar de que su cala fue descalificada, consiguió 213 puntos, esto, tras sumar 38 unidades en la cala; 36 en colas; 17 de la jineteada de toro;74 en las manganas de a pie, mientras que en las de a caballo obtuvo 22 puntos; en tanto, el paso de la muerte fue calificado con 23 puntos.

Las actividades del certamen local continuarán este viernes, cuando se realicen las semifinales en equipos; las finales se desarrollarán el próximo domingo 23 de junio.

Luis Carlos León l Pachuca

También te puede interesar:

Se redimen en la semana 2

Lee también

Poca afluencia en el Hidalgo para el México vs Argentina

Poca afluencia en el Hidalgo para el México vs Argentina

La afición desairó a la Selección Mexicana sub 22, pues a pocos minutos del encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!