Inicio / La Copa / Se pierden Iván García la final

Se pierden Iván García la final

Iván García perdió la vertical en un par de ocasiones al intentar hacer un parado de manos hacia el frente, durante la semifinal de la plataforma varonil en el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea, y al ubicarse fuera de los 12 primeros lugares, quedó sin posibilidades de jugar la final y asegurar plaza olímpica para Tokio 2020.

El clavadista mexicano, después de haber recibido 74 puntos en su primera ejecución, salió a la plataforma para realizar su segundo clavado. En el primer intento, García perdió el balance del cuerpo y el peso de las piernas lo llevó hacia atrás. De haber quedado ahí, habría tenido una penalización de dos puntos en la nota de cada juez. Sin embargo, en su segundo intento volvió a fallar y recibió cero de calificación.

Las siguientes dos presentaciones del jalisciense contaron con notas satisfactorias de 6.5, 7 y 7.5, que le dieron un total de 68.80 y 68.40 para mantenerse en las últimas posiciones, con 211.20 puntos. Su clavado posterior fue el mejor que realizó durante la antesala de la final, al ser calificado con 81.60.

Al saberse fuera de toda posibilidad de meterse entre los 12 mejores, El Pollo tiró su último clavado, en el cual recibió 76 unidades. Así, con 368.80 puntos al final de la competencia, García se quedó a 48 del último clasificado, el australiano Cassiel Rousseau.

Kevin Berlín, el otro mexicano en competencia, se colocó en la última posición de la semifinal, tras concluir su participación con 361.85 unidades. La pareja tendrá un par de oportunidades más de conseguir el boleto olímpico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la Copa del Mundo de 2020.

Claudia Cuevas
Agencia Reforma

Lee también

Mantendrá intensidad en la vuelta

Jan Westerhof afirmó que su equipo no cambiará el estilo, pese a tener la ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!