Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Se proclamaron campeones estatales
Se proclamaron campeones estatales
Se proclamaron campeones estatales Foto: Especial

Se proclamaron campeones estatales

La duela vio actividad este fin de semana en la capital hidalguense, Pachuca fue la sede del campeonato estatal rumbo a la Olimpiada Nacional en la categoría 2002-2003, certamen en el que la escuadra local y el conjunto de Mixquiahuala se proclamaron campeones de su división.

Al torneo asistieron 17 equipos municipales, entre los que destacan Pachuca 2003, Panteras Pachuca, Popeyes de Panales, Chicavasco, Charros de Actopan, Mixquiahuala, Guerreros de Progreso y Zimapán.

En la rama varonil, Panteras de Pachuca se alzó con el título, en la gran final pasaron por encima de Popeyes de Panales por marcador 52-33, siendo Marvin Cárdenas el máximo anotador de la quinteta capitalina con 15 unidades, seguido de Omar Gómez, quien encestó 13. El podio lo completó Guerreros de Progreso luego de vencer a Mixquiahuala.

Mientras tanto, en la rama femenil, Mixquiahuala fue el ganador, pues venció a Dragonas de Tasquillo 38-22 en la final, encuentro en donde Karla Salvador y Denisse Valencia fueron las máximas anotadoras con 9 puntos cada una, seguidas de sus compañeras Íngrid Ramiro y Alejandra Segura, quienes contribuyeron con 8 unidades.

En el juego por el tercer lugar, Club Pachuca dio cuenta de Quetzales de San Salvador, a quienes vencieron 33-31. Por la quinteta local, Samantha Baños fue la mejor encestadora con 9 puntos y por San Salvador fue Michelle Reséndiz con 12.

Los equipos y entrenadores ganadores serán la base de las selecciones que se conformarán para participar en la Olimpiada Nacional, la cual se llevará a cabo en Celaya, Guanajuato, del 6 al 9 de junio del presente año.

Con la eliminatoria de esta categoría, se concluye la etapa estatal, teniendo como actividad inmediata conformar y preparar a las selecciones que participarán en la etapa nacional.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Cayó la medalla 15 en SNC

 

 

 

 

Lee también

Intenso partido de los del Bajío

Los sorprendente Gallos Blancos del Querétaro tratarán de defender el liderato en casa ante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!