Inicio / La Copa / Se quedó Pocho en la línea del Balón de Oro
Lejos quedó el futbolista de los Tuzos del galardón

Se quedó Pocho en la línea del Balón de Oro

No hubo éxito para Víctor Guzmán. El mediocampista del Pachuca se quedó muy lejos de ganar el Balón de Oro como el Mejor Medio Ofensivo al caer en la nominación con Ángel Mena, quien en el último semestre fue el campeón goleador.

La decisión del público fue contundente, ya que el ecuatoriano recibió el 75 por ciento de los votos.

“Estoy agradecido con Dios por permitirme estar acá y darme el talento; con León por abrirme las puertas y resurgirme en el futbol”, comentó el sudamericano.

En redes sociales, el afamado Tío Tuzo posteó un mensaje de ánimo para el futbolista blanquiazul, quien en el Apertura 2018 marcó nueve goles, pero en el Clausura 2019 perdió protagonismo con el equipo; incluso, el bajón le costó el no ser llamado a la Selección Mexicana para la Copa Oro.

¡Tú eres el mejor @GuzmanPocho, lo decimos nosotros los blanquiazules! Gracias por su apoyo, Tuzobrinos… ¡Estamos seguros que para este #AP2019 el Pocho demuestra de lo que está hecho!” (sic), publicó el equipo.

La noche fue para André Pierre-Gignac y Guido Rodríguez, quienes recibieron doble galardón por Mejor Delantero y Líder de Goleo, así como Mejor Medio Defensivo y Jugador del Año, respectivamente.

El resto de los ganadores fueron Agustín Marchesín, Mejor Portero; Sebastián Jurado, Novato del Año; Guido Rodríguez, Mejor Medio Defensivo; Pablo Aguilar, Mejor Defensa; Ignacio Ambriz, Mejor Entrenador, y Rogelio Funes Mori, Gol del Año.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en Los Ángeles, la Liga MX también reconoció con premios especiales a Enrique Borja, por su trayectoria, y a Milton Caraglio, por anotar el gol 10 mil del Estadio Azteca.

Alejandro Velázquez
Pachuca

Lee también

Dinamita, listos para defender el campeonato

Sansón, Cuatrero y Forastero están listos para realizar la treceava defensa de los Campeonatos Nacionales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!