Se quedó sin un campeón
 Hace (55) meses · 
Compartir:

La primera edición de la Copa Hidalguense no encontró un campeón, ya que las condiciones climáticas de la capital del estado no permitieron el desarrollo del encuentro definitivo entre Mineros de la Ciudad de México y Reboceros de Tenancingo.

El certamen tuvo como atractivo observar algunos equipos del grupo 7 de la Tercera División Profesional. El Club Hidalguense, equipo anfitrión, no logró imponer su condición, al quedar eliminados en las semifinales ante Tenancingo 3-1.

El equipo blanquiazul, que participó con dos escuadras, sucumbió, en un primer caso, en la fase de grupos, y en un segundo, en la antesala de la final, a pesar de contar con el apoyo de su afición en las gradas.

En la otra semifinal, la oncena capitalina venció 2-1 a Cuervos Blancos, en un partido intenso en el que los pequeños detalles fueron los factores clave para definir al ganador.

Para el entrenador de los pachuqueños, el colombiano Diego Fernando Ángel Díaz, el balance del torneo fue positivo, ya que, a pesar de no contar con un equipo en la instancia por el título, observaron el nivel de competencia al que se enfrentarán en la temporada 2019-2020.

El sudamericano aseguró que el octagonal sirvió para considerar a jugadores que, en primera instancia, no tenían ganado un puesto en la plantilla profesional y descartar a otros que estaban en el grupo que
encararía el certamen liguero.

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad