Inicio / La Copa / Futbol internacional / Se reconcilian con la victoria

Se reconcilian con la victoria

Chile, con un deslucido desempeño y el portero Claudio Bravo salvando las naves en el último minuto, logró una ajustada victoria 3-2 sobre el rudo seleccionado de Guinea en partido amistoso jugado este martes, en la ciudad de Alicante, en el este de España.

Ibrahima Conté abrió el marcador para Guinea a los 38 minutos, mientras que Chile le dio vuelta con goles de Jean Meneses (64´), Felipe Mora (71´) y Arturo Vidal de penal (74´). Ibrahima Camara marcó a los 80´ el último tanto para
los africanos.

Chile tuvo una floja actuación sin los lesionado Alexis Sánchez y el capitán Gary Medel –dos históricos de la generación dorada- y, con más oficio que futbol, remontó un partido que comenzó ganando la rústica selección de Guinea, que puso en figurillas a la Roja. Los africanos incluso podrían haber empatado en el último minuto, pero una soberbia tapada de Bravo dejó el marcador en favor de los sudamericanos.

Con el triunfo, Chile deja atrás una pésima racha de siete partidos seguidos sin ganar, pero mantiene muchas dudas de cara a las clasificatorias mundialistas que comienzan en marzo del próximo año.

“Hoy la pasamos bastante mal. Tenemos que mejorar mucho para las eliminatorias”, declaró Vidal al final del encuentro.

La Roja cerrará el 2019 con otros dos amistosos: el 15 de noviembre, en Lima, ante Perú y cuatro días después ante Bolivia, en la ciudad de Concepción, en el sur chileno.

 

 

AFP | Alicante

 

Lee también

Dejará manco al ring

Después de casi 50 años de trayectoria, el Hombre del Guante Negro bajará de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!