Se sobrepone Dele Alli a su dura infancia
 
Hace (69) meses
 · 

England’s midfielder Dele Alli wipes his face during the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between Colombia and England at the Spartak Stadium in Moscow on July 3, 2018. / AFP PHOTO / Juan Mabromata / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Compartir:

El día que Dele Alli fue abandonado a su suerte, el futbol refugió a unas de las estrellas de Inglaterra.

Cuando apenas se había cumplido una semana de su nacimiento, la vida le dio el primer golpe a Bamidele Jermaine Alli, pues su padre, el nigeriano Kehinde, decidió marcharse a Canadá y dejarlo junto a su madre Denisse, de origen inglés, sumergidos en la pobreza, drogas y armas en Londres.

Ocho años después de abandonarlo, su padre apareció sin previo aviso, para llevárselo a la tribu de Yoruba, en Nigeria, donde además de ser príncipe, era de las personas más ricas del poblado. Adaptarse a la cultura africana de poco le sirvió. Kehinde planeó otro viaje a Houston y dos años después, cuando Dele cumplió 13, volvió a dejar en el olvido a su hijo.

La historia gris, llena de peleas con sus hermanastros, y el alcoholismo de su madre, se pintó de esperanza cuando Servicios Sociales y su familia decidieron darlo en adopción a una pareja inglesa.

Sally Hickford, el mejor amigo de Dele en las categorías inferiores del Milton Keynes, no solo lo ayudó a superar su infancia, también lo motivó para que demostrara que podía llegar a ser uno de los mejores jugadores de Inglaterra, y así lo hizo.

En 2015, Dele Alli fue fichado por el Tottenham por 7 millones de euros y, con ayuda del entrenador Mauricio Pochettino, ha logrado mejorar su estilo de juego y dejar en el pasado las actitudes callejeras con las que creció.

Las heridas de Dele no han cerrado del todo, desde que llegó a la Liga Premier no ha tenido comunicación con sus padres biológicos, no contesta sus llamadas y pide a sus allegados no hacer comentarios de su familia.

En el Mundial de Rusia 2018, Dele quiere dejar lo malo en el pasado y triunfar con el nombre del adolescente que fue feliz, por eso ha decidido borrar su apellido de la playera que porta, como señal de que antes del futbol, nada existió.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad