Se va Yerry Mina al Everton - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / Futbol internacional / Se va Yerry Mina al Everton

Se va Yerry Mina al Everton

El Barcelona anunció ayer el traspaso al Everton inglés del defensa colombiano Yerry Mina por 30.2 millones de euros, y la cesión al mismo club inglés del portugués André Gomes por una temporada.

“El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina”, informó el club azulgrana, añadiendo que “el conjunto inglés pagará al FC Barcelona 30 millones 250 mil euros más 1.5 M de euros en variables”.

El Barsa precisa que se “reserva el derecho de recompra del jugador” de 23 años.

En una operación paralela, también ha cedido al centrocampista portugués André Gomes al mismo club inglés para la temporada 2018-2019.

“El club inglés pagará al FC Barcelona 2 millones 250 mil euros por el año de cesión y se hará cargo de la ficha del jugador”, precisan los culés.

La aventura barcelonista de Yerry Mina apenas duró ocho meses desde que llegara en enero pasado procedente del Palmeiras brasileño por 11.8 millones de euros.

Mina firmó entonces por lo que quedaba de temporada y cinco más, pero sus actuaciones en estos meses con el Barsa han sido testimoniales, ya que solo participó en cinco partidos de liga y uno de Copa del Rey.

AFP I España

Lee también

Hay esperanza para Matheus

Matheus Uribe tiene buenas posibilidades de jugar la final de vuelta contra Cruz Azul. A …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!